El Girona sueña con mirar hacia arriba

Los gerundenses se acercarían al play-off en caso de victoria hoy contra el Almeria en Montilivi

Francisco recupera para este encuentro a Valery y tiene la baja del guardameta Ortolà

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Girona y Almería

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Girona y Almería / LFP

Marc Brugués

Seguramente el Almería no es el mejor rival para que el Girona confirme hoy la pequeña reacción de las tres últimas jornadas (5 puntos 9 posibles). Los andaluces son un equipo temible lleno de estrellas. Seguramente por eso, por el hecho de tratarse de un rival temible y uno de los grandes candidatos al ascenso, una victoria sí que supondría una gran dosis de autoestima para un Girona que busca un impulso en la clasificación.

Un buen resultado hoy permitiría el equipo continuar la buena dinámica y acercarse más al play-off. Los de Francisco han demostrado ser capaces de doblegar a grandes como Leganés y Espanyol. Además, los gerundenses ya frenaron también al Almería en el la primera vuelta al en un empate (0-0) jugando con 8 jugadores durante muchos minutos. Sea como fuere, como dice el tópico, cada partido es una historia y este anochecer, el Girona se las habrá con un Almería muy mejorado y que va disparado como un cohete para atrapar el Espanyol y situarse en ascenso directo.

Francisco dispone de casi toda la plantilla por el partido. El técnico recupera Valery Fernández una vez ha acabado la cuarentena y solo tiene la baja hoy del portero Ortolà. El de Jávea sufre una microrrotura en el gemelo interno. Su lugar lo ocupará el portero del filial Morilla.

"Será un partido diferente"

Francisco reconoció ayer que el partido contra el Almería será muy diferente a los tres del curso pasado, uno al final de la Liga y otros dos de play-off, en que el Girona salió victorioso. También respeto al de la primera vuelta en que los gerundenses resistieron con ocho jugadores en el Juegos del Mediterráneo (0-0). "Es un partido totalmente diferente. Están en un sitio muy bueno en la tabla, haciendo un gran trabajo y una plantilla fantástica", decía. El míster reconoce que el Girona tiene que mejorar "colectivamente el juego ofensivo"

Alineaciones probables:

GIRONA: Juan Carlos, Calavera, Franquesa, Bernardo, Juanpe, Cristóforo, Gumbau, Samu Sáiz, Stuani, Sylla y Pablo Moreno.

ALMERIA: Makaridze, Buñuel, Akieme, Ivanildo, Cuenca, Samú Costa, Villalba, Lazo, Aketxe, Sadiq y Corpas.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (gallego).

ESTADIO: Montilivi. 21:00. #Vamos.