La conexión gerundense del 'Taty' con Torrent y Amagat

Castellanos coincidió con el técnico farnés y el excapitán del Girona en Nueva York

Ambos hablan maravillas del futbolista argentino y el 'Taty' de ellos

Castellanos señala su nombre en la camiseta del Girona

Castellanos señala su nombre en la camiseta del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

Valentín Mariano Castellanos dejó su país de muy jovencito para probar suerte en Chile en la Universidad Católica. De allí hizo el salto a Uruguay con el Montevideo Torque City, desde donde saltaría al New York City en 2018. 

Ya en la MLS se hinchó a hacer goles y batir récords. "No tiene topes", dice Quique Cárcel. Con 23 años y toda la carrera en el continente americano, Castellanos no había pisado nunca Girona hasta este lunes. Aun así, durante el acto de presentación como nuevo jugador rojiblanco reveló que solo aterrizar en tierras gerundenses alguien ya le había abierto las puertas de su casa. 

Era Domènec Torrent, su primer entrenador en el New York City y de quien guarda un gran recuerdo. "Antes de fichar, pude hablar con él. Me abrió las puertas de su casa para que me sintiera más cómodo y eso dice mucho de él. Es un gran entrenador, una persona increíble y un gran ser humano", decía el argentino sobre el farnés, el técnico que insistió al City Group para que pasara de Torque al New York City. "Me ayudó mucho en el crecimiento", decía.

La conexión gerundense de Castellanos no se acaba con Torrent. En su etapa en Nueva York, el argentino también coincidió con Eloi Amagat. El excapitán del Girona llegó pocas semanas después de Castellanos al club americano. "Hacía poco que había llegado y todavía no era el jugador que ha sido estas dos últimas temporadas. Lo he estado siguiendo y ha estado espectacular", recuerda Eloi. 

El jugador del Olot describe a Castellanos: "Es un delantero joven con capacidad de crecimiento. Tiene gol y lo ha demostrado. Es un rematador, con buen golpeo y también va bien de cabeza. Tiene instinto de delantero". En este sentido, Eloi destaca también el carácter competitivo de Castellanos. "Recuerdo que era un competidor y un ganador nato, como buen argentino. Es potente, rápido y encuentro que es un delantero muy completo por el Girona".