Óscar Melendo, muy cerca de llegar al Girona

El canterano blanquiazul terminó contrato con el Espanyol el pasado 30 de junio y llegaría libre a Montilivi

Las negociaciones entre ambas partes están abiertas desde hace semanas y el acuerdo parece cercano

Melendo finalizó contrato con el RCD Espanyol el pasado 30 de junio | SPORT

Melendo finalizó contrato con el RCD Espanyol el pasado 30 de junio | SPORT / Melendo finalizó contrato con el RCD Espanyol el pasado 30 de junio | SPORT

Albert Isern

Óscar Melendo está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Girona FC, según informa 'Esports RAC1'. El futbolista catalán se encuentra libre tras terminar contrato en el RCD Espanyol el pasado 30 de junio, y tras varias semanas de negociaciones en marcha, el acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado a falta de algunos flecos.

La entidad gerundense espera oficializar a lo largo de la presente semana las primeras caras nuevas, siendo aún el único club de La Liga que no ha anunciado ninguna incorporación. Si nada se tuerce, Yan Couto y Valentín 'Taty' Castellanos llegarán en calidad de préstamo vía City Football Group.

El canterano 'perico', quien puede desenvolverse tanto en banda derecha como en la mediapunta, había sonado con fuerza al inicio del mercado de verano para recalar en la UD Almería. El conjunto indálico ha regresado a Primera División bajo las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador con quien Melendo coincidió en la mejor temporada de su trayectoria deportiva en Cornellà. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El zurdo podría llegar a Montilivi acompañado de David López. El excapitán del Espanyol parecía tenerlo prácticamente hecho con el Getafe tras finalizar contrato el pasado curso, al igual que Melendo. Sin embargo, la propuesta del Girona hizo cambiar de opinión al exfutbolista del Nápoles, quien prioriza jugar al lado de casa.

La incorporación de Melendo cuenta con el visto bueno de Míchel. El jugador es del agrado del técnico de Vallecas y encaja con su estilo de juego. El futbolista de 24 años debutó con el Espanyol en el curso 2016-2017 mientras alternaba con el filial, siendo la siguiente temporada la de su consagración en el primer equipo.

En la campaña 2018-2019, Melendo firmó los mejores números de su carrera, disputando 32 encuentros de La Liga Santander en los que repartió seis asistencias. En los últimos años, el nivel de protagonismo del canterano en la entidad catalana disminuyó hasta tal punto que el club de su vida le cerró las puertas al no ofrecerle la renovación al terminar el curso anterior, en el que sumó 999 minutos repartidos en 21 partidos de Primera División.