El City, dispuesto a quedarse a Riquelme en propiedad

El conglomerado 'citizen' ya oferto 15 millones por 'Roro', pero fueron rechazados

Riquelme disputó 35 partidos y se apuntó cinco goles la campaña pasada

Riquelme, en una acción del duelo contra el Mallorca

Riquelme, en una acción del duelo contra el Mallorca

Jordi Bofill

No han escondido nunca, ni el director deportivo Quique Cárcel ni el entrenador Míchel Sánchez, que uno de los grandes propósitos del Girona 2023/24 es que en la lista de futbolistas rojiblancos inscritos en LaLiga parezca el nombre de Rodrigo Riquelme, que este curso ha sobresalido en Montilivi gracias al préstamo del Atlético de Madrid.     

Para que el futbolista madrileño, ahora con la selección sub21 disputando el Europeo, donde está en las semifinales, repita estancia en Girona, hay muchas fórmulas posibles. La que ha aparecido en las últimas horas, sin embargo, no se le esperaba prácticamente nadie: la apuesta del Manchester City por quedarse con propiedad el futbolista en propiedad, añadiéndolo así al conglomerado del ‘City Group’ y tener la opción sobre él.

La información, avanzada por el periodista Ángel García, indica que el club inglés, de hecho, ya ha ofrecido quince millones más seis en variables al Atlético de Madrid, equipo que optó por rechazar esta primera propuesta. El objetivo del conjunto colchonero sería alcanzar, al menos, los treinta millones de euros para sumar la caja que, entienden, puede valer por el presente y futuro del futbolista. 

Es complicado que Simeone le dé los minutos que Riquelme quiere tener, y por eso la salida del madrileño no es nada ilógica de cara a su progresión futbolística la próxima campaña. Lo que sí es complicado es que el jugador repita presencia en Montilivi, aunque la ayuda del Manchester City sería muy bienvenida.

Sin embargo, el City también puede optar porque Riquelme se quede a las órdenes de Pep Guardiola y pueda desarrollar unas cualidades que le han servido para ser uno de los puntales de la permanencia alcanzada por Míchel Sánchez. Un caso parecido ya ocurrió el pasado verano con Sergio Gómez, a quien los ingleses se quedaron en su plantilla, aunque el Girona también solicitó sus servicios.

La temporada pasada con la camiseta rojiblanca, Riquelme disputó 35 partidos y se apuntó cinco goles, siendo su mejor temporada en Primera. Con el Atlético de Madrid solo ha jugado dos veces en la máxima categoría.