Rusia permite que los civiles sean evacuados de la fábrica de Azovstal

La situación en la fábrica es de extrema precariedad

Existe un número indeterminado de civiles en la fábrica

Rusia permite que los civiles sean evacuados de la fábrica de Azovstal

Rusia permite que los civiles sean evacuados de la fábrica de Azovstal / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Docenas de personas han sido evacuadas de la fábrica de Azovstal, una de las metalúrgicas arrasadas por la guerra en la que un pequeño grupo de soldados ucranianos todavía resisten ante el ejército ruso. De momento han sido dos grupos de civiles según las agencias de noticias rusas. Estos dos grupos integran un total de 46 civiles, lo cual no es una cifra muy alta ya que según Ucrania hay 1000 civiles bajo las ruinas de Azovstal.

Los encargados de defender la planta son los miembros del Batallón Azov, un cuerpo integrado en la guardia nacional de Ucrania con una clara tendencia neonazi y de extrema derecha, tanto en su simbología como en sus motivaciones ideológicas. Según ellos, han sido 20 los civiles que han sido evacuados.

"Veinte civiles, mujeres y niños (...) han sido trasladados a un lugar adecuado y esperamos que sean evacuados a Zaporizhzhia, en territorio controlado por Ucrania", aseguró Sviatoslav Palamar miembro de Azov.

En el mismo vídeo explicaba el duro bombardeo que estaban viviendo. En esta situación, decenas de civiles han sido enterrados sobre los escombros de la planta "El regimiento Azov sigue limpiando los escombros para sacar a los civiles. Esperamos que este procedimiento continúe y consigamos evacuar a todos los civiles", explicaba el defensor de la planta.