El Parlamento Europeo exige la retirada de fondos a Hungría por la política homófoba de Viktor Orbán

Todos los grandes grupos han votado contra la política homófoba húngara

La delegación del PP se ha abstenido parcialmente

Mateo Salvini y Viktor Orbán son las caras reconocibles de la ultraderecha europea

Mateo Salvini y Viktor Orbán son las caras reconocibles de la ultraderecha europea / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Europa lleva tiempo chocando con Hungría por sus políticas extremadamente escoradas a la derecha. 459 eurodiputados han votado a favor de llevar una condena enérgica al gobierno húngaro por estas políticas, mientras que 147 han votado en contra y se han abstenido 58 eurodiputados, entre ellos toda la delegación del PP menos Esteban González Pons, que ha votado a favor de la moción.

Esta situación se debe a que Hungría ha prohibido cualquier representación de la homosexualidad en entornos dónde haya menores de 18 años. En el país consideran que hablar de estas cuestiones supone "pervertir" a las juventudes.

Los impulsores de esta iniciativa exigen a la Comisión Europea (el órgano ejecutivo de la UE) que apliquen las normas contra los Estados que violan el Estado de Derecho, lo que supondría la retirada de los fondos para la recuperación contra la COVID-19 y que no desembolse el dinero que le corresponde al país en el marco de los fondos estructurales planeados para espacio temporal que abarca entre 2021 y 2027.