ElRubius y demás youtubers se quejan de sentirse acosados en Andorra

El famoso personaje público ha expresado su queja en un vídeo en directo

Vivir en un país de menos de 80.000 habitantes hace que te localicen fácilmente

ElRubius y demás youtubers se quejan de sentirse acosados en Andorra

ElRubius y demás youtubers se quejan ahora de que la gente en Andorra les acosa

Josep Carceller @JosepCarceller

Cuando vas a visitar Hollywood te ofrecen por la calle rutas en autobuses turísticos que te llevan por delante de las casas de los famosos que allí residen, y con un poco de suerte podrás ver una de esas figuras que normalmente aparecen en la gran o en la pequeña pantalla, pero en pleno directo.

Para los jóvenes de hoy en día, los youtubers y streamers se han convertido en los famosos a los que quieren ver en persona, como si se tratara de estrellas del cine, o incluso más, pues con estos personajes se puede interactuar a través de la pantalla del ordenador, cosa que no se puede hacer con Tom Cruise o Angelina Jolie. A grandes rasgos, esta es la principal diferencia que se puede encontrar hoy en día entre Hollywood y Andorra, paraíso fiscal en el que residen los youtubers que quieren evadir los altos impuestos españoles.

Sobre la versión de los hechos de los impuestos, ElRubius hizo un extenso comunicado en el que afirmaba que el motivo de irse a vivir a Andorra era otro, y que nunca se había sentido del todo cómodo residiendo en Madrid. Y ha sido el mismo ElRubius el que se ha quejado de lo que ahora mismo ya se denomina como 'turismo youtuber', que consiste en ir a ver las casas en las que residen estos personajes en Andorra. Según ha explicado en un vídeo, el pasado puente de la Hispanidad muchas personas han ido a Andorra a practicar este turismo: “No sabéis la que se ha liado en Andorra este puente. Parece que todos los españoles se han venido a Andorra y estaba la ciudad hasta arriba de gente. Un montón de personas que han venido a ver a Youtubers” ha comentado el famoso creador de contenido.

Para el youtuber, el máximo problema de este fenómeno son los padres de los chavales que son los que les dan dinero con cada visita/visualización: “Cómo tienes la audacia de llevar a tu hijo a una casa que ni siquiera te han invitado”. Además , según ha comentado, los niños están mal educados desde inicio: “Mucha gente se queja de los niños pero luego ves a los padres y entiendes que los niños salen raros. Les educan mal, les normalizan que está bien ir a casa de un tío que no conocen a molestarle y llamarle al timbre”.

Además, según ha comentado él mismo, no ha sido el único acosado por sus maleducados fans, pues asegura que le ha pasado "a un montón de youtubers en este puente" y añade que le molesta que le vayan a tocar el timbre para pedirle una foto: “Imagina que estás en tu casa y viene la gente a tu casa a pedirte fotos. A tu casa. En la calle no me importa”. Así que, padres de niños que miran a youtubers: no les llevéis a Andorra a tocar el timbre de las casas, esperad a que salgan a la calle para pedirles una foto; y es que en cierto sentido se puede entender que moleste que haya gente tocando el timbre las 24 horas del día para que salgas a abrir la puerta. ¿O es que a vosotros no os molesta que os llame el cartero para colarse en vuestro edificio?