Así es la "Distorsión narrativa", la clave de la defensa de Dani Alves

La distorsión narrativa que argumenta su abogado le habría abierto ciertas posibilidades de salir en libertad

La defensa de Dani Alves basará su estrategia en probar que las relaciones sexuales fueron consentidas

Agencia ATLAS | Foto: EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves lleva en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, primero en la prisión de Brians 1 y posteriormente en la de Brians 2. En buena medida por un caso de presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Mientras se espera que la decisión final se tome por la Audiencia de Barcelona sobre si el lateral seguirá en presión o si se le concederá la libertad condicional, su abogado Cristóbal Martell estaría trabajando en los fundamentos para que Alves pueda quedar libre. Al menos hasta que salga el juicio.

Así, han utilizado el término de "distorsión narrativa". En buena medida porque las tres versiones que ha aportado el brasileño han sido contradichas por otras declaraciones y pruebas de ADN aportadas por el forense. Sin embargo, para Martell, hay pruebas de que las relaciones entre Alves y la supuesta víctima fueron consentidas. Esta "distorsión narrativa" estaría marcada porque hay dos minutos de diferencia entre que el brasileño entró en el baño y que entrara la supuesta víctima.

Así, esto sería clave para que Martell pudiera lograr que su defendido saliera libre hasta que se terminara el juicio.