¿Qué es el Castillo de Balmoral donde ha fallecido Isabel II de Inglaterra?

El abuelo de Isabel II, el príncipe Alberto fue quien, en 1852, adquirió el castillo de Balmoral

Ahora mismo el edificio no es una residencia oficial de la casa real británica

¿Qué es el Castillo de Balmoral donde se encuentra Isabel II de Inglaterra?

¿Qué es el Castillo de Balmoral donde se encuentra Isabel II de Inglaterra? / Google

SPORT.es

El nombre de ‘Castillo de Balmoral’ ha salido a la luz después de que desde Reino Unido hayan llegado noticias preocupantes sobre el estado de salud de la reina Isabel II. El edificio, donde se encuentra ahora mismo la monarca rodeada de sus familiares y personal sanitario, fue adquirido por la casa real inglesa en 1852. El responsable de adquirir dicho castillo fue el príncipe Alberto, quien se lo regalo a su esposa, la famosa Reina Victoria. El mismo esta situado en el concejo de Aberdeenshire, la peurta de las Highlands escocesas.

Desde entonces el edificio ha servido como un palacete para toda la familia real en sus “vacaciones” y momentos de ocio. Según contó en su momento Isabel II, el sitio es uno de los lugares preferidos de su nieta Eugenia. Como decimos no es una residencia oficial de la casa real, es más bien un palacio para pasar tiempo libre sin las presiones de la capital.

“Es un sitio encantador para la abuela y el abuelo y para que nosotros vayamos a verlos allí, donde tienes espacio para respirar y correr” dijo Eugenia de York