Muere la Reina de Inglaterra, Isabel II | Últimas noticias, en directo

Muere la Reina de Inglaterra, Isabel II | Últimas noticias, en directo

Isabel II.
| EFE

La Reina Isabel II ha fallecido a los 96 años de edad

El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral en las próximas horas

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años después de estar reinando durante nada menos que 63. Muere así una de las monarcas más longevas de nuestra historia reciente. Los primeros datos e informaciones que salieron a luz mostraban que Isabel se encontraba delicada de salud.

Según la línea de sucesión británica, el heredero legítimo al trono es Carlos, príncipe de Gales que pasará a ocupar el trono bajo el nombre de Carlos III. El mundo se muestra consternado por el fallecimiento de la reina y las muestras de pesar han sido generalizadas.

Carlos III se dirige a la nación británica en un discurso televisado

El nuevo Rey de Inglaterra se dirige a la nación en un discurso televisado en el que se compromete a reinar con la misma devoción que lo hizo su madre, la fallecida Isabel II.

"En nuestra pena, recordemos la luz de su ejemplo y saquemos fortaleza. En nombre de mi familia solo puedo ofrecer el mayor agradecimiento por vuestras palabras de pésame. A mi querida mamá, ahora que empiezas tu último gran viaje, solo quiero decirte 'gracias', por tu devoción por tu familia y la familia de naciones que has servido estos años. Que el vuelo de los ángeles te lleven al descanso".

El primer beso público del nuevo Rey

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha saludado a los congregados delante del palacio de Buckingham, momento en el que una mujer le ha besado en la mejilla después de preguntarle a su majestad si podía hacerlo.

Este es el vídeo del momento:

'The Crown' paraliza su rodaje por respeto

La exitosa serie sobre la vida de la Reina Isabel II, 'The Crown', ha detenido su rodaje como muestra de respeto.

La producción de Netflix, que se encuentra sumida en la grabación de la sexta y definitiva entrega, buscará continuar la historia de la reina británica en sus últimos años.

En esta noticia encontraréis todos los detalles.

Ya hay fecha para la coronación de Carlos

Carlos III será proclamado rey este sábado 10 de setiembre por el Consejo de Ascensión. Tras toda una vida a la sombra de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, se corona como rey británico a los 73 años, después de que su predecesora haya fallecido a los 96 años y tras algo más de 70 de reinado.

Toda la información sobre la proclamación, aquí

¿De qué murió la reina?

Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, murió ayer en Balmoral a los 96 años. No se le conocía ninguna enfermedad importante y su defunción podría estar relacionada, simplemente, con su avanzada edad: En SPORT os lo contamos con más detalles

Polémica en Madrid

Duras críticas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, por decretar 3 días de luto oficial por la muerte de Isabel II. La oposición le ha recriminado que se vuelque con la monarca británica e ignorara el fallecimiento de Almudena Grandes.

El rugby también se viste de luto

La Federación Española de Rugby (FER) se unió a las condolencias de la comunidad internacional por el fallecimiento de la Reina Isabel II y anunció la suspensión del partido amistoso que iban a disputar las selecciones femeninas española y escocesa el próximo domingo, 11 de septiembre, en Edimburgo.

No habrá Premier League

La Premier League ha comunicado de forma oficial que no se disputará la jornada de este fin de semana en señal de respeto por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Se espera que la coronación de Carlos III sea en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey.

Cargar más