¿Por qué Casillas besó a Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica?

¿Por qué Casillas besó a Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica?

¿Por qué Casillas besó a Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

En el Mundial de Sudáfrica de 2012, dos fueron los auténticos protagonistas en la final: Sara Carbonero e Iker Casillas. Ambos protagonizaron una de las escenas televisivas más recordadas de la pequeña pantalla, un beso que no solo provocó que su relación saliera a la luz; también hizo que comenzase una bonita historia de amor que aún existe hoy en día, y más intensa que nunca.

Gracias al documental Colgar las alas, que protagoniza el propio Iker, hemos podido saber la razón que hay detrás de este momentazo: "yo estaba ahí solo (...). Estábamos tranquilamente, es muy romántico y muy bonito, pero ahora me da vergüenza". Por lo tanto, simplemente se dejó llevar, sin pensar en lo que vendría después.

Esto último es algo de lo que se percató en el regreso a España: "cuando subimos al avión de vuelta a Madrid y ya empezamos a ver la foto, los mensajes, la locura, y ya pensamos que quizás se había liado un poco más de lo que pensábamos". ¿Quién no recuerda todavía esa secuencia que dio la vuelta al mundo?