El Zamora entra de lleno en la historia

El equipo de Segunda RFEF ha logrado el mejor inicio de la historia en el fútbol profesional y semiprofesional

Suman seis victorias en las primeras seis jornadas, con ningún gol encajado

El Zamora juega en el Grupo 1 de Segunda RFEF

El Zamora juega en el Grupo 1 de Segunda RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Para ver el mejor arranque de la historia del fútbol profesional y semiprofesional en España hay que marcharse hasta la Segunda RFEF. El Grupo 1, concretamente. Allí, el Zamora ha logrado lo que nunca antes nadie a nivel nacional: seis victorias en las primeras seis jornadas y ningún gol encajado.

En una entrevista para el Diario As, el director deportivo del conjunto castellanoleonés, Aarón Riesco, reconoció que se han visto sorprendidos: “Es un inicio soñado y diría que hasta no contábamos con él. A nivel de dato resulta hasta anecdótico. Es una registro que habla muy bien de un gran trabajo de todas las áreas del club y que se le dará más importancia al final de temporada cuando comprobemos si ha sido relevante para nuestro objetivo final”.

Puede sonar a tópico, pero está claro que pese al inicio histórico, todo puede cambiar de un momento a otro. Riesco expresó el pensamiento interno tanto de los directivos como de la plantilla y el cuerpo técnico: “El mensaje del club a nivel interno es que no nos podemos desviar del camino. Tenemos que seguir con calma y tranquilidad bajo nuestro lema de ‘trabajo, trabajo y más trabajo’. Es un inicio potente sí, aunque no le estamos dando demasiada importancia”.

El entrenador del Zamora, Luis David Movilla, volvió este verano al club y de momento el arranque es inmejorable. Ya en su primera etapa logró otro registro histórico de 26 partidos sin perder. “David conoce Zamora mejor que nadie y sabía de sobra lo que la ciudad y el club requería. Cuando hablamos de incorporar un nuevo entrenador, aparte de sus dotes futbolísticas, tenía ese plus sentimental. Esa duda sobre la adaptación al equipo con él era nula”, explicó Riesco.