Una carambola para poner fin al mercado de invierno

Albert Gracia

Este está siendo uno de los mercados de invierno más agitados de los últimos años. A los fichajes millonarios como el de Coutinho por 160 millones, se podría unir, según apunta la BBC, una carambola en el que estarían implicados clubes como Chelsea, Arsenal o Borussia Dortmund.

La salida de Aubameyang dirección al Emirates Stadium podría comportar una rocambolesca carambola en el que los tres equipos podrían salir beneficiados y perjudicados. La marcha del gabonés obligaría al conjunto alemán a moverse a última hora para poder ocupar la importante baja del ariete. Ese delantero podría venir de una posible operación entre Arsenal y Chelsea.

La llegada de Aubameyang al Arsenal precipitaría la salida de Giroud, que ahora tampoco está gozando de demasiados minutos teniendo a Lacazette como referencia. A Conte le gusta Giroud y vería con muy buenos ojos el fichaje de un delantero corpulento para complementarse con Morata. Esa operación implicaría la salida de Batshuayi, cuyo destino podría ser el Borussia de Dortmund como sustituto de Aubameyang.

No obstante, también cabría destacar los nombres de Dzeko y Llorente, pretendidos por el Chelsea. La posible incorporación de Llorente al club de Stamford Bridge comportaría la salida de Batshuayi al Tottenham, aunque parece improbable puesto que en el club 'spur' seguiría siendo un habitual suplente por detrás de Harry Kane. Esta espectacular carambola podría ser el punto y final a un mercado de fichajes más loco de lo habitual.