50 millones más bonos: Dzeko, a un paso del Chelsea

Dzeko puede ser el nuevo fichaje del Chelsea

Dzeko puede ser el nuevo fichaje del Chelsea / AFP

Tatiana Pérez

Edin Dzeko ya tiene el billete de ida a Londres. Después de muchas negociaciones, el Chelsea y la Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador al equipo de Antonio Conte. Según los rotativos italianos La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, se trata de una doble operación con el delantero bosnio y Emerson Palmieri que hará recaudar a la Roma un total de 50 millones de euros más bonificaciones. 

Al parecer, la oferta de 6 millones de euros propuesta por los 'blues' ha convencido a Dzeko que hasta ahora percibía 4,5 millones en Italia. El jugador, que pronto cumplirá 32 años, firmará un contrato hasta 2021 con la opción de añadir otro año más. El internacional bosnio se compró recientemente una casa en Roma, pero la oferta del Chelsea le ha convencido para su traslado. De hecho, ya ha sido inmortalizado por algunos periodistas mientras cargaba su equipaje en un coche cerca de su vivienda.

En el ChelseaDzeko tiene garantías para convertirse en el sustituto de Álvaro Morata. El delantero español ultimamente no convence a Conte y el técnico italiano podría darle un toque de atención. Por su parte, la Roma piensa en Gerard Deulofeu. El delantero del Barça tiene muchos pretendientes este mercado de invierno y sus características servirían para los planes que tiene Monchi en el club 'giallorrosso'.

Desde Italia aseguran que la oficialización del acuerdo con Dzeko se realizará en cuestión de horas. Si eso es así, el delantero bosnio podría medirse ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions