La Superliga Europea censura que la UEFA presione al TJUE

La UEFA ha enviado una carta al TJUE en la que le exige rectificar la nota de prensa sobre su sentencia

La Superliga Europea le recuerda que su monopolio y su situación de privilegio ha terminado

"Hay clubes que han dicho que 'NO' a la Superliga en público y luego..."

Partidazo de COPE

Xavi Canals

Xavi Canals

La Superliga ha reaccionado a la carta emitida por la UEFA exigiendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que rectifique su nota de prensa sobre la sentencia emitida, al considerar que "es inexacta y contradice a la misma" y que daña su "percepción y reputación".

Fuentes de la Superliga se han puesto en contacto con varios medios de comunicación, entre ellos SPORT, para aclarar de nuevo su postura y responder con contudencia a la UEFA, a la que acusa de querer presionar al TJUE con su carta.

"La UEFA no escucha a la Justicia", aseguran estas fuentes, que consideran la actitud de la UEFA como un intento de mantener su posición de privilegio: "No entiende que su monopolio ha acabado y que sus privilegios no tienen cabida en la Europa de las libertades".

La Superliga lamenta que la UEFA haya trasladado a la Justicia Europea las presiones que ha ejercido con los club: "La Justicia se lo ha dicho muy claro y no ofrece dudas: ya no puede amenazar ni sancionar a los clubs que quieran promover competiciones alternativas. Y ahora siguen presionando a los clubs y sorpredentemente al propio TJUE".

El pasado 21 de diciembre, el TJUE emitió una sentencia en la que concluía que la UEFA y FIFA vulneran las reglas europeas de competencia y establecen una posición de "abuso de poder dominante, dando la razón a la Superliga en su demanda.