Superliga: la UEFA pide al TJUE rectificar

'The Times' publica la carta enviada por el estamento que preside Ceferin al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Los abogados de la UEFA creerían que el comunicado del Tribunal es "inexacto" y no se ajusta a la sentencia emitida

El dilema de la 'Superliga'

El dilema de la 'Superliga' / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Como era de esperar, la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la Superliga no ha tardado en provocar reacciones de todo tipo. Tras las instantáneas de los clubes, ahora llega la de la UEFA, que pide al Tribunal modificar su comunicado de prensa, ya que considera que no ilustra con "exactiud" la sentencia y lleva a la confusión mediática.

A través de una carta escrita por los abogados de la UEFA que recoge el diario 'The Times', el estamento que preside Aleksander Ceferin se queja al TJUE de que su fallo no va en consonancia con el comunicado emitido. "Es inexacto y contradice la sentencia", asegura la UEFA.

La citada carta recoge que el comunicado del Tribunal, difundido por todos los medios del mundo, no incluía la sentencia que aclaraba que las organizaciones deportivas pueden solicitar exenciones de las normas de competencia europeas si son de interés público, punto que la UEFA considera de gran importancia. “Si bien apreciamos que los comunicados de prensa no vinculan al tribunal, son el punto focal de la atención de los medios en casos de alto perfil, y dañan la percepción y reputación de la UEFA, dada la extrema gravedad del asunto”, expresa el texto de la UEFA.

"Pedimos que se modifique el comunicado de prensa"

"Pedimos, en consecuencia, que se asegure que el comunicado de prensa se modifique para reflejar con precisión la sentencia del tribunal”, se añade. Y es que desde el máximo organismo del fútbol europeo hay enfado porque consideran que el TJUE contribuyó a la -en su opinión- falsa sensación de que la reciente sentencia era una luz verde total a la Superliga.