Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más destacadas de la mañana del jueves 30 de marzo de 2023

El Barça sigue trabajando en el fichaje de Ilkay Gündogan

Gundogan, en la órbita del Barça

Gundogan, en la órbita del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más destacadas de la mañana del miércoles 28 de marzo de 2023. La actualidad azulgrana con un nombre propio, el de Ilkay Gündogan; y los cambios en la FIA y en el el Aston Martin de Fernando Alonso.

El problema del Barça para fichar a Gündogan

El Barça tiene bien encarrilada la llegada del jugador del Manchester City siempre que haya límite salarial para inscribirle, pero no hay acuerdo total con el futbolista. Las pretensiones económicas de Gündogan son muy altas para firmar su último gran contrato y en el Barça esperan que ajuste sus demandas porque no pueden ni quieren pagar una ficha desorbitada.

¡Locura en París! Al-Khelaïfi tira la casa por la ventana

Se han dado a conocer los detalles de los futbolistas mejor pagados de la Ligue 1. Kylian Mbappé es el futbolista con un salario más alto de toda la liga. El delantero francés está en cabeza de los deportistas mejor pagados del mundo tras su renovación el pasado verano con el PSG con 6 millones de euros brutos al mes sin contar las primas.

La doble estrategia de Aston Martin: Alonso y Stroll tendrán bazas distintas

Fernando Alonso llega a Australia con hambre y es que, tras dos podios, tiene ganas de poder enfrentarse de tú a tú a los Red Bull. El asturiano cuenta con una victoria en el circuito de Melbourne a lo largo de su carrera, así que puede ser una buena ocasión para que llegue la 33.Con ese objetivo, Aston Martin ha introducido varias modificaciones en el monoplaza de cara al GP de Australia.

La realidad a la que se enfrenta Ansu

La realidad es que Ansu Fati tiene 20 años y que, a su edad, consolidarse en una primera plantilla de un grande como titular indiscutible o, incluso, teniendo una presencia mucho más regular que la que está teniendo en este momento en el Barça cuesta muchísimo. No existen muchas referencias en ese aspecto, sobre todo en la posición específica de delanteros.

El Madrid disimula con Bellingham

Manchester City y Liverpool pujan por el fichaje de Jude Bellingham y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguirlo. Ante esa postura, el Madrid se pone de perfil y asegura que no entrará en disputas y que su tope es pagar el precio de salida.

La FIA prohíbe una de las imágenes más históricas de la Fórmula 1

A partir de este mismo GP de Australia no volveremos a ver una de las imágenes más históricas de la Fórmula 1, y es que la FIA ha introducido una nueva norma que limitará una de las tradiciones más emotivas de la competición. Los equipos ya no podrán celebrar las victorias de sus pilotos desde lo más alto de las vallas de boxes.