El abogado de Sampaoli, cazado con Tapia en Barcelona

Sampaoli será casi con toda seguridad el nuevo seleccionador de Argentina

Sampaoli será casi con toda seguridad el nuevo seleccionador de Argentina / IGNASI PAREDES

Vero Brunati

Vero Brunati

La cadena de deportes TyC Sports reveló está mañana el encuentro entre el presidente de de AFA, ClaudioTapia, y el abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Barredes, en el que se sentaron las bases para que el entrenador del Sevilla sea el nuevo seleccionador de Argentina. 

Aunque el presidente de AFA, Claudio Tapia, había dicho al llegar a Barcelona que "no vengo a hablar con Sampaoli", este mediodía fue 'cazado' por las camaras de TyC Sports, en el Hotel Arts, con el abogado del entrenador del Sevilla, Fernando Baredes.

Según reveló la misma cadena, la reunión entre Tapia y el abogado se produjo en la habitación del dirigente para evitar ser vistos por la prensa. Y se extendió por el plazo de dos horas en las cuales discutieron las condiciones para la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección de la Selección Argentina.

El entrenador del Sevilla se convertirá en el entrenador de la albiceleste a partir de junio. Y su vínculo se extenderá hasta julio de 2018 con cláusulas por objetivos y la oportunidad de extenderlo hasta el Mundial de Catar 2022. Aunque acordaron también las formalidades para cerrar la etapa de Sampaoli en Sevilla, y en lo próximos días comenzarán  negociar con el club hispalense para acordar la rescisión, cifrada en 1,5 millones de euros.