Sampaoli, a un paso de Argentina

Sampaoli es el candidato preferido de la AFA para dirigir la selección argentina

Sampaoli es el candidato preferido de la AFA para dirigir la selección argentina / EFE

Ricard López

Ricard López

El futuro de Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla parece tener ya fecha de caducidad. La selección argentina no desiste de su empeño en fichar al técnico, que ya habría dado el ‘sí’ a la operación, y a final de temporada presentará su oferta al club.

El Sevilla no quiere oír ni hablar de la marcha de su entrenador y, como avisó en un duro comunicado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), consideraría una falta de respeto que se reunieran con él.

Sampaoli tiene contrato hasta 2018, y una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que los dirigentes de la albiceleste estarían dispuestos a pagar. Pero no lo harán ahora, sino una vez haya acabado la Liga, a partir del 21 de mayo. Pese al reciente despido de Edgardo Bauza, no tienen prisa con su relevo, pues Argentina no volverá a jugar hasta junio.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aclaró este jueves que durante su viaje a España de este fin de semana no se reunirá con Sampaoli, sino con Messi, para planificar la defensa de su sanción. Pero el vicepresidente Daniel Angelici admitió que el técnico sevillista “es el que más nos interesa”, y así se lo ha comunicado al presidente Jorge Castro

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES