El régimen iraní condena a muerte a un futbolista

Según FIFPRO, Amir Nasr-Azadani está sentenciado a ejecución por defender los derechos de las mujeres de su país

El jugador fue detenido por manifestarse públicamente en contra de la opresión del régimen en Irán

Un jugador iraní ha sido condenado a muerte por el régimen de Irán

Un jugador iraní ha sido condenado a muerte por el régimen de Irán / Neil Hall

SPORT.es

SPORT.es

Amir Nasr-Azadani, jugador profesional en Irán, ha sido condenado a muerte por el régimen autoritario iraní por defender los derechos de las mujeres.

Según explica 'Iranwire', Amir es acusado por traicionar a su patria después que el jugador manifestase públicamente su apoyo a los derechos humanos así como la libertad de las mujeres, un colectivo duramente reprimido en el país de Irán.

El sindicato de jugadores Fifpro ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado esta condena: "Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia" han declarado.

El futbolista de 26 años ha jugado en algunos de los equipos más importantes del país asiático y se ha mostrado siempre muy a favor de reivindicar las libertades de las personas. El jugador participó en las recientes protestas que están teniendo lugar en Irán, motivo por el cual el gobierno ha decidio condenarlo a ejecución.

También se ha pronunciado al respecto Amnistía Internacional, quién ha hecho un comunicado reclamando que la comunidad internacional haga todo lo posible para detener todas las penas de muerte y ejecuciones dictatoriales del gobierno iraní.