El recuento electoral de AFE no se retomará hasta mañana a las 14:00 horas

Así lo ha notificado la Comisión Electoral del sindicato por la indisposición de uno de los miembros de la Mesa Electoral

El secretario de la mesa si quería reanudar este miércoles

David Aganzo, actual presidente de la AFE

David Aganzo, actual presidente de la AFE / AFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

No será hasta mañana jueves a las 14:00 cuando se reanude el recuento de las elecciones de AFE, seis días después de que se celebrara el proceso electoral. Así lo ha notificado la Comisión Electoral después de la reunión mantenida hoy a la las 12:30 horas y de forma telemática.

La Comisión ha sido la que adoptado esta fecha de mañana después de tener “constancia de la remisión de comunicación por parte del Presidente de la Mesa Electoral en la que expone razones personales y razones médicas de otros dos miembros de la Mesa electoral para no reanudar el recuento hasta el jueves 15 de abril de 2021 a las 14 horas, manifestando su compromiso personal con el buen fin de las labores de recuento en el día de mañana y señalando que acreditarán las causas que justificarían su imposibilidad de reanudar el recuento hasta ese momento”. 

Aún así la Comisión ha tomado “constancia de comunicación del Secretario de la Mesa, de 13 de abril de 2021, dejando constancia de su plena disposición desde el día de hoy a las 12 horas de la mañana para la continuación del recuento”. Esta era la fecha que solicitó en el día de ayer la propia AFE a la mesa electoral. 

Además la Comisión ha acordado comunicar “ este Acuerdo personalmente a los miembros de la Mesa Electoral, a los interventores designados y a las candidaturas”.

Sin duda sorprende que cinco días después de concluir el proceso electoral, y nueve días después de concluir el voto por correo, aún no se conozca el escrutinio definitivo. Ambas candidaturas, tanto la de David Aganzo como la de Gaizka Toquero, han denunciado esta situación