Camacho: "Si los jugadores del Barcelona necesitan apoyo de AFE lo tendrán"

Camacho forma parte como vocal de la candidatura de David Aganzo a las elecciones de AFE que se celebrarán en el mes de abril

Justificó su presencia como vocal en la candidatura de Aganzo para preservar la independencia del sindicato y seguir ayudando a los futbolistas

Camacho sentado
El técnico murciano tiene una exótica propuesta entre manos | EFE

José Antonio Camacho, exfutbolista internacional del Real Madrid y exseleccionador español, declaró este martes que si los jugadores del Barcelona "necesitan apoyo" en relación a la situación que se está viviendo por el caso "BarçaGate" tendrán ayuda de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Camacho forma parte como vocal de la candidatura de David Aganzo a las elecciones de AFE que se celebrarán en el mes de abril y que compite por la presidencia con la otra candidatura que lidera el exfutbolista Gaizka Toquero.

"La AFE tiene que estar abierta a cualquier problema de cualquier futbolista y si ahora los futbolistas del Barcelona creen que necesitan el apoyo de la candidatura de Aganzo estaremos para ayudar", dijo Camacho, durante la presentación de la candidatura de Aganzo en Madrid.

Camacho justificó su presencia como vocal en la candidatura de Aganzo para preservar la independencia del sindicato y seguir ayudando a los futbolistas.

"Hay un camino difícil y largo porque hay que seguir defendiendo a todas las categorías del fútbol. AFE tiene que ser independiente, no puede ser una sucursal de nadie. La fuerza la tiene el futbolista y tenemos que estar unidos, pero siempre independientes, aunque hablemos con todos", apuntó.

"La AFE se formó para separarse de los clubes y quitar la esclavitud de los futbolistas. Si luchamos contra eso para salirnos de esa posición no se puede volver a ella. A la RFEF le deseo lo mejor, debe ser la madre del fútbol y tiene que tener el beneplácito para que el fútbol funcione, pero la AFE tiene que tener su independencia", concluyó. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil