La candidatura de Aganzo pide agilizar el proceso

Ha solicitado por escrito a la Comisión Electoral información sobre los motivos por los que se está retrasando el recuento de los votos

La Mesa Electoral decidió suspender hasta las 14.00 horas del próximo jueves día 15 el recuento de votos de las elecciones por motivos de agotamiento

Aganzo, presidente de la AFE
Aganzo, presidente de la AFE | sport

EFE

La candidatura de David Aganzo a las elecciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) discrepó de la decisión de la Mesa Electoral de suspender este lunes el recuento de los votos hasta el jueves 15 y pidió que "se agilice al máximo posible en aras de su claridad y transparencia".

"Respetamos pero no podemos compartir en absoluto la decisión tomada por la Mesa Electoral de aplazar hasta el jueves el recuento de los votos. Decisión adoptada en un punto crítico del proceso, cuando la operativa de escrutinio estaba teniendo lugar y en un momento ya avanzado del mismo", señaló.

En un comunicado solicitó que se agilice "lo máximo posible este proceso electoral en aras de su claridad y transparencia con el fin de que AFE no esté más tiempo sin presidente ni Junta Directiva".

La candidatura de Aganzo ha solicitado por escrito a la Comisión Electoral información sobre los motivos por los que se está retrasando el recuento de los votos y sobre cómo quedan los plazos legales para la presentación de posibles recursos y la proclamación final de resultados ante la suspensión decidida hoy. "Por parte de esta candidatura nos ponemos a disposición de la Comisión Electoral para lo que necesiten y que estas elecciones puedan concluir de la manera más eficaz y rápida posible", añadió en su nota el equipo que encabeza Aganzo, que opta a la reelección para un segundo mandato frente a la que lidera Gaizka Toquero.

Pasadas las 7 de esta mañana la Mesa Electoral decidió suspender hasta las 14.00 horas del próximo jueves día 15 el recuento de votos de las elecciones por motivos de agotamiento y por encontrarse indispuesto uno de sus miembros. La Mesa Electoral está compuesta por un presidente y dos vocales, todos ellos afiliados de AFE, elegidos por sorteo, y un secretario (con voz, pero sin voto), y son sus integrantes los que establecen los horarios de trabajo y descanso.

Tras la recepción del voto por correo, mayoritario en estos comicios, y las votaciones presenciales hechas durante el pasado viernes día 9, la Mesa Electoral inició la validación y recuento de los votos por correo uno a uno para su posterior introducción en la urna, proceso que interrumpió a las 6.30 horas del sábado 10 de abril y que reanudó ayer.

Finalizado el mismo la pasada madrugada comenzó el escrutinio de los votos que decidió suspender a primera hora de esta mañana. El censo de la AFE incluye 11.908 afiliados con derecho a voto

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil