Pellegrino: “La labor de Xavi es muy buena”

El técnico declaró en conferencia de prensa que los catalanes se encuentran en el “mejor momento” de la temporada y avisó de su “peligro”

El argentino indicó que el equipo azulgrana destaca por su “dominio y control”

OFICIAL: Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz

OFICIAL: Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz / Cádiz

EFE

El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, no se posicionó entre Luis Enrique Martínez, que a su juicio hizo un “trabajo excelente”, o Xavi Hernández, del que dijo que su labor “es muy buena”, como el técnico que ha reflejado mejor el estilo de juego del Barcelona, rival de los gaditanos este sábado.

El argentino, que adiestra al Cádiz desde hace tres meses, declaró en conferencia de prensa que los catalanes se encuentran en el “mejor momento” de la temporada y avisó de su “peligro” porque "es un rival de envergadura y hay que hacer muchas cosas bien para plantarle cara”, expresó el entrenador cadista.

Pellegrino manifestó que los barcelonistas “están acostumbrados” a jugar varias competiciones y que cuentan con un “plantel suficiente” para afrontar partidos miércoles y sábado.

El argentino indicó que el equipo azulgrana destaca por su “dominio y control” y advirtió de su capacidad para “desgastar” al rival, por lo que avisó de que el Barcelona es un contrincante “muy difícil” que ha “mejorado” en defensa y que tiene gran eficacia ante la puerta contraria.

Sobre las bajas por sanción que presenta el equipo culé, el técnico argentino negó que “subestimen” al Cádiz al ser tarjetas amarillas que obligan a cumplir ciclo de amonestaciones justo antes de medirse al Real Madrid.

Pellegrino precisó sobre la ausencia del lesionado Romy Kouamé que supone una “oportunidad” para su sustituto y que, aunque se “pierden unas características” con la baja del centrocampista maliense, “se puede mejorar en otras facetas”.