¿Está pagando Iker Casillas su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol?

Iker Casillas ha retirado su candidatura a la presidencia de la Federación

Iker Casillas ha retirado su candidatura a la presidencia de la Federación / EFE

Ramón Fuentes

¿Está pagando Iker Casillas su intención de haberse intentado presentar a las elecciones de la RFEF? Es la conclusión que Iker Casillas ha deducido y plasmado en su cuenta de twitter después de los dos últimos vídeos que la RFEF ha subido a su página oficial de la selección española. Corresponden a dos de los tres grandes títulos que ganó la Roja, los dos continentales, y a falta de la efemérides del Mundial 2010 que se cumplirá el próximo 11 de julio. Los tres los levantó Iker en su condición de capitán de la selección española.

Primero subió un twitter donde recordaba el gran momento de Kiev y después de golear en la final. Horas después era el actual portero del Oporto cuando subía otro donde decía textualmente: “No sé si he hecho algo malo a @sefutbol pero si es así pido perdón. Nunca me olvido de vosotros, siempre de mi selección”. De una forma educada el ex capitán de la selección mostraba su sorpresa por apenas aparecer en el vídeo que la RFEF ha editado para recordar estas grandes citas.

Conviene recordar que Iker anunciaba en febrero pasado su intención de presentarse al proceso electoral que inicialmente iban a iniciarse el 25 de marzo. Proceso que tuvo que ser suspendido por el COVID 19.

El pasado 9 de junio la RFEF anunciaba el comienzo del proceso electoral con el 17 de agosto como fecha de finalización. Proceso ante el cual Iker anunciaba el 15 de junio pasado que finalmente no iba finalmente a presentarse. Como ya explicamos entonces en SPORT,  el celebrarse todavía con las fronteras cerradas entre España y Portugal, algo que se mantuvo hasta ayer; la dificultad de poder viajar en España y comunicar su mensaje en unos vestuarios que ya no existen al haber concluido las competiciones; le llevaron a adoptar esta decisión.

Postura que, como ya contamos ayer, no ha cambiado después de que el TAD anulara el proceso electoral el pasado viernes 26 de junio y que ahora está pendiente de una nueva fecha de inicio junto a un nuevo calendario electoral. Salvo que la RFEF decida recurrir la decisión y solicitar medidas cautelares ante el contencioso administrativo.