¡El Nápoles podría no viajar a Barcelona para jugar la Champions contra el Barça!

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus, que ya ha dejado 463 fallecidos y 7.985 casos activos en el país transalpino.

Entre las decisiones tomadas este lunes por el gobierno italiano se ha decretado la restricción de movimiento en todo el país, aislando a toda la población de la nación. Por lo tanto, en Italia deja de existir una sola "zona roja" de confinamiento, ya que se extiende a todo el territorio.

Conte ha anunciado que las medidas entran en vigor a partir de este martes por la mañana y que ha pedido a la ciudadanía que únicamente se desplace por el territorio para emergencias y temas laborales. Por lo tanto, está ahora por ver si el Nápoles, que tiene que jugar la próxima semana contra el Barça en el Camp Nou la vuelta de los octavos de final de la Champions League, podrá viajar a la Ciudad Condal.

Sin embargo, Conte recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, "no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional" del CONI, y, por lo tanto, "no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy". En ese punto entrarían torneos como la Liga de Campeones o la Europa League.

Además, ha decretado la suspensión de todos eventos masivos en el país, por lo que los eventos deportivos, culturales y musicales quedan totalmente cancelados. Por su parte, el transporte público se mantendrá abierto por el momento. 

El primer ministro ha afirmado con contundencia que "el comportamiento más adecuado en estos momentos es quedarse en casa".