El Mundial 2030 y la continuidad de los seleccionadores alargan la reunion de Presidentes Territoriales en la RFEF

La RFEF, ya con Pedro Rocha al frente, convocó para este lunes una reunión extraordinaria de con los presidentes territoriales de la RFEF

La reunión, que empezó a las cuatro de la tarde se está extendiendo más de lo previsto con dos temas encima de la mesa

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales, tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA.

Las primeras decisiones de la junta liderada por Pedro Rocha, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, serán miradas con lupa y más por el gobierno tras la petición del Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos que "estén a la altura de lo que demanda la gente y el fútbol español".

La junta comenzó a las cuatro de la tarde y aunque se preveía larga, ya son más de cuatro horas las que han estado reunidos los representantes de las federaciones territoriales.

Encima de la mesa han estado dos temas que han dilatado mucho la reunión y han dado para largas conversaciones: la continuidad de los seleccionadores nacionales, que pese a que hicieron comunicados desmarcando su figura de la de Rubiales, los aplausos en la Asamblea extraordinaria les pueden pasar factura y la candidatura del Mundial 2030, algo de vital importancia para la Federación y que quieren que salga reforzada de esta primera reunión. También el gobierno ha expresado su preocupación sobre este tema.

La RFEF realizará un comunicado al término de la reunión.