Movistar volverá con el recuerdo de Michel Robinson

Carlos Martínez y Michael Robinson estaban muy unidos

Carlos Martínez y Michael Robinson estaban muy unidos / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Movistar llevará a cabo nuevamente las transmisiones televisivas de LaLiga a partir del jueves con el derbi entre el Sevilla y el Betis, con el preámbulo del partido aplazao de la liga Smartbank del miércoles entre el Rayo Vallecano y el Albacete. La plataforma presentó su regreso bajo el lema de 'volver es ganar' con la presencia de sus máximos responsables y presentadores más conocidos, además de jugadores invitados como Marcos Llorente (Atlético), Illarramendi (Real Sociedad) y Álex Fernández (Cádiz). El protagonismo, sin embargo, fue Michael Robinson, el carismático exjugador y comentarista fallecido recientemente y cuya figura estuvo muy presente en el acto.

Carlos Martínez, narrador histórico de la cadena con el que había compartido su trayectoria como analista, habló con emoción de Robinson y apuntó que la transmisión del jueves del derbi andalzu "será un día diferente, faltará nuestro Michel Robinson, nuestro inglés, nuestro guiri de cabecera". Martínez, que narrará los partidos junto a Julio Maldonado 'Maldini', volvió a referirse a Robinson al hablar del Cádiz, líder de la liga Smartbank: "Todos nos recordará a Michel, su Cádiz también. Se alegará mucho si regresa a Primera División".

Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+. destacó que : “Michael era una roca en la que nos hemos apoyado siempre. Es una pérdida enorme. En vez de jugar once, lo haremos con diez, pero y apretaremos mucho las filas, como él querría, para dar la mayor cobertura del fútbol”.

Gran despliegue

Por su parte, Juan Andrés García Ropero 'Bropi', Director de Deportes de Movistar+, comentó el reto que les espera porque "será como transmitir un Mundial, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos seguidos con LaLiga, después de la Champions y también con la ACB de baloncesto o la NBA".

La principal novedad en las transmisiones será la presencia de un público virtual y la reproducción del sonido que habitualmente se escucha en el estadio donde se juegue el partido. Roger Brosel, responsable de contenidos y programación de LaLiga, apuntó el deseo de que "los espectadores perciban la mejor experiencia posible y sea un espectáculo top".

La entrevista con Saúl

Otro aspecto innovador podría verse con las entrevistas a jugadores poco antes del inicio del partido, como la realizada a Saúl Ñiguez en Anfield Road, a través de un pinganillo mientras inspeccionaba el terreno de juego. Carlos Martínez reconoció con buen humor el sufrimiento pasado porque "con lo que el cuerpo técnico del Atlético cree en la cábaba, si el partido hubiera slaido mal, no lo hacemos más en la historia". 

En la presentación también estuvieron Juanma Castaño, Susana Guasch y Julio Maldonado, como caras visibles de la cadena. Castaño valoró el esfuerzo de LaLiga "por intentar que el fútbol volviera semanas atrás y esto hace que ahora todo esté preparado", mientras que Guasch pidió "responsabilidad" a los aficionados para que sigan cumpliendo las normas marcadas por sanidad y 'Maldini' recaldó que "el fútbol es imprescindible, es una industria que va mucho más allá de los futbolistas". 

Protocolo estricto

Maldonado también reveló que "los partidos de la Bundesliga los hemos comentado con el narrador en cabinas separadas" siguiendo un protocolo estricto, que también ha llevado a todos los narradores y analistas a pasar los test pertinentes. Las transmisiones de los partidos más destacados también contará con la presencia de Ricardo Sierra y Mónica Marchante, cuyas entrevistas también seguirán las normas de distanciamiento de la nueva normalidad.