Luque ofreció un puesto en la RFEF a Jenni Hermoso si colaboraba

La Fiscalía ha desvelado las coacciones del director de la selección para que declarara a favor de Rubiales

La RFEF se desvincula de Luis Rubiales

Jennifer Hermoso: "He vivido y gritado mucho el gol, he vuelto a soltar muchas emociones de nuevo"

Jennifer Hermoso, eufórica tras la clasificación de España para disputar los Juegos Olímpicos de París / MARÍA TIKAS

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía ha solicitado condenar a una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores hacia la jugadora de la selección Jenni Hermoso. El organismo pide condenar también a Albert Luque, a quien piden un año y medio de cárcel por las amenazas hacia la jugadora.

El director de la selección se implicó personalmente para que Jenni Hermoso colaborara con la Federación tras el beso no consentido de Luis Rubiales. En un primer lugar, Luque intentó en el mismo avión donde viajaban con las jugadoras ganarse la confianza de Rafael Hermoso, hermano de Jenni, a través de 'alabanzas hacia las virtudes de la jugadora'. Las intenciones de Luque, según recoge la Fiscalía, no eran otras que poder asegurar que Rafael convenciese a su hermana para que se manifestara públicamente en apoyo a Rubiales.

Chantajes y coacciones

Tras el fallido primer intento, Luque se trasladó hasta Ibiza para hablar con la jugadora, aunque tras su negativa escribió a una amiga de la jugadora para poder hacerle llegar sus mensajes. En los mensajes de WhatsApp, Albert Luque pretendía 'doblegar la voluntad de la jugadora' para que participase en un supuesto vídeo donde exculpase a Luis Rubiales por el beso no consentido. Jenni Hermoso se negó a colaborar, así que la respuesta del director de la selección hacia la amiga de la jugadora fue contundente.

Luque aseguraba que a la jugadora 'le quedaban dos años de carrera' y que si respaldaba a Luis Rubiales 'le prometería un cargo en la Federación'. El directo de fútbol acusó a Jenni Hermoso de ser 'mala persona' incluso deseándole que 'se quedara muy sola en la vida, alegrándose si eso llegara a suceder'. Unas coacciones que recoge la Fiscalía por las que piden un año y medio de cárcel para el director de fútbol, que ha sido apartado de la RFEF tras las últimas informaciones.