Albert Luque, apartado de la Federación

Según 'AS' y 'Relevo, la Federación ha decidido apartar al director de la Selección masculina de fútbol y a Rubén Rivera, responsable del departamento de marketing

La RFEF se desvincula de Luis Rubiales

Albert Luque, director de la Selección española de fútbol masculino

Albert Luque, director de la Selección española de fútbol masculino / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Según apunta 'AS' y 'Relevo', la Real Federación Española de Fútbol ha decidido apartar a Albert Luque, hasta ahora director de la Selección masculina de fútbol, y a Rubén Rivera, responsable del departamento de marketing.

La decisión llega después de que la tinente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, haya pedido un año y seis meses de prisión para los dos acusados por un presunto delito de coacciones a Jennifer Hermoso, y se enmarca dentro de lo que ha anunciado la Federación hace escasas horas: "Se depurarán todas las responsabilidades".

“Se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares” de la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF, indicaba la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, y respetando la presunción de inocencia de Luque y Rivera, la Federación prefiere tomar cartas en el asunto y adoptar medidas ya.

¿Por qué llega esta decisión? El texto de la Fiscalía explica que tanto Rivera como Luque, que negó cualquier implicación, acudieron a Ibiza durante las vacaciones de Hermoso e intentaron presionarla para que aceptase el beso del expresidente como un acto consentido, algo a lo que ella se ha negado en todo momento. Veremos cómo termina todo.