La fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales

La solicitud está relacionada con el caso del beso no consentido a Jnnifer Hermoso y en el escrito también se demanda su inhabilitación, libertad vigilada y orden de alejamiento

Al mismo tiempo, en la misma causa se solicita diferentes penas para Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera

Rubiales será detenido cuando vuelva a España

ATLAS

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita dos años y medio de cárcel para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido a la internacional Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino disputada el 20 de agosto y en la que España se impuso a Inglaterra (1-0), así como por las presuntas coacciones a la futbolista y a diferentes personas de su entorno para que la futbolista saliera públicamente en un vídeo para defender la actuación del ya ex dirigente deportivo.

Al mismo tiempo, la Fiscalía pide un año y medio de cárcel para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y el exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por las coacciones a las que sometieron a la jugadora para que dijese que el beso había sido consentido.  

El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales en el que solicita esta pena por los delitos de agresión sexual y coacciones. En el caso de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera les atribuye un delito de coacciones.

Inhabilitación y libertad vigilada para Rubiales

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años.

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación de diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa en Arabia Saudi en el que también está investigado Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).