Luis Rubiales presentó 101 avales en su candidatura a la presidencia de la Federación

Rubiales presentó los avales de su candidatura

Rubiales presentó los avales de su candidatura / EFE

Ramón Fuentes

El pasado viernes 4 de septiembre la RFEF hacía oficial que Luis Rubiales es el único candidato a la presidencia de la Federación cuya elección tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Ciudad del Fútbol junto a la elección de los miembros de la Comisión Delegada.

Lo que desconocíamos hasta ahora eran los avales presentados ese mismo día por el propio Luis Rubiales. Según consta en el acta de la Comisión Electoral, Rubiales acompañó la presentación de su Asamblea un total de 101 avales de los 139 miembros que salieron elegidos el pasado 24 de agosto. Esto supone casi un 72% por ciento del respaldo de la Asamblea General.

Bien es cierto que la Comisión Electoral acabó eliminando uno de ellos porque se observaba que no había presentado "firma original manuscrita del propio interesado y/o con firma electrónica, en los términos del artículo 3 de la Ley 59/2003, de firma electrónica, por lo que es rechazado". La Comisión electoral concluyó que la candidatura presentada reúne los requisitos reglamentariamente establecido.

Sólo el Tribunal Superior de Justicia podría "suspender" el procedimiento electoral

Así pues en cuestión de once días será reelegido Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Salvo que prospere el recurso que han presentado los clubes de los Barrios y Trival ante el Tribunal Superior de Justicia. 

El recurso se ampara en que entienden que fueron excluidos de manera no legal de su opción a ser candidatos a la Asamblea de la RFEF. Estos dos clubes al igual que Huesca, Alcorcon, Girona, Atlético de Madrid, Sevilla, Granada, Antequera, Flat Earth, Zaragoza CFF recurrieron al ser excluidos de estas candidaturas provisionales para la Asamblea de la RFEF. 

Recurso que efectuaron antes de que el TAD suspendiera el proceso electoral de la RFEF, decisión sobre la cual acepto las medidas cautelares para eguir el procedimiento el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid. En su momento el TAD, al suspender el proceso, decidió archivar estos recursos. Una vez que el proceso electoral continúo, estos dos clubes solicitaron al TAD que recuperara estos escritos, algo que desestimó. Es por lo que ahora recurren al TSJ. 

Veremos que decisión adopta. Si desestima, el proceso electoral continuará su curso. Si estimara el mismo, habría que retroceder todo el procedimiento hasta antes de la proclamación de candidaturas de la Asamblea que supondría irse hasta el pasado 6 de agosto.