Luis Enrique, candidato a ser nuevo asambleista en la Federación Española de Fútbol

Luis Enrique volverá en Stuttgart con un señor partido

Luis Enrique volverá en Stuttgart con un señor partido / EFE

Ramón Fuentes

Los próximos cuatro años prometen ser muy activos para Luis Enrique dentro de su actividad en la Federación Española de Fútbol. Además de sus funciones como seleccionador nacional absoluto, se puede sumar también su presencia como miembro de la Asamblea General de la RFEF cuyas elecciones se celebran el próximo 20 de julio, previas a las elecciones a la presidencia previstas el 17 de agosto y donde, a día de hoy, aparece el actual presidente Luis Rubiales como único candidato y gran favorito como es lógico.

Y todo porque el técnico asturiano está dentro de las ocho candidaturas provisionales aprobadas el pasado 24 de junio por la Comisión Electoral de la RFEF para ocupar los seis puestos que los entrenadores de Primera y Segunda división cuentan en el actual órgano disciplinario. Además del asturiano, forman esta terna otros entrenadores profesionales como el actual entrenador del Alavés, Gaizka Gartitano, o del Valladolid, Sergio González, Se suma también en este grupo otro entrenador veterano como es José Luis Oltra, el actual entrenador de Lleida, Jesús García Casas o el técnico del Extremadura, Manuel Alfredo Mosquera Bastida. El cupo se completa con Javier Rojo Martin y José Manuel Ochotorena, el preparador de porteros del Valencia y de la selección española que además ya forma parte de este órgano en la actualidad. 

De estos ocho candidatos deberán salir elegidos seis para representar en el máximo organismo federativo al gremio de los entrenadores de Primera y Segunda división. Y de entre los elegidos deberá además nombrarse uno de ellos que actúe luego como representante en la Comisión Delegada de la RFEF. 

Julen Lopetegui es miembro en la actualidad

Parece claro que Luis Enrique saldrá elegido. Viendo además los precedentes, Julen Lopetegui ha sido miembro de este organismo durante esta última composición de la Asamblea. Fue elegido en el proceso electoral que dio pie a la última presidencia de Angel María Villar, siendo entonces seleccionador nacional absoluto. 

Es más, en su caso fue nombrado también como el técnico representante en la Comisión Delegada, organismo donde ha estado ausente unos años tras su destitución de la selección pero que ha tenido una participación muy activa en sus últimas reuniones coincidiendo con el confinamiento