Inspección la Mutualidad Catalana

La Guardia Civil está realizando diversos registros

La Guardia Civil está realizando diversos registros / EFE

sport.es

La Guardia Civil ha entrado la mañana de este martes en las dependencias de la Mutualidad Catalana de Futbolistas de la Federación Catalana de Fútbol, según ha informado Catalunya Ràdio. La Guardia Civil ha registrado la sede de la Mutualidad de Futbolistas de la Federación Catalana, situ en la Ronda de Sant Pere de Barcelona.

El registro está inmerso dentro de la 'Operación Soule', que, de momento, ha conllevado la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar, y el vicepresidente económico Juan Padrón.

Por otro lado, agentes de la UCO de la Guardia Civil han requerido esta mañana en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta una serie de documentación que presuntamente puede estar relacionada con la operación 'Soule'. Los agentes de la UCO han permanecido en el interior de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta hasta que se les ha facilitado toda la documentación requerida, abandonando la misma una vez obtenidos los documentos.

Una situación que también se ha repetido en Valencia. Los agentes de la Guardia Civil se han personado a las 10.00 horas en la sede de la federación y se han centrado en recabar documentos e información de diversa índole, que se le ha facilitado "sin ningún problema", han dicho las mismas fuentes.

Desde la FFCV han asegurado que en ningún momento se ha producido un registro realizado directamente por parte de los agentes de la Guardia Civil, que se han limitado a solicitar información y documentos que se les han facilitado por parte del personal.

Han señalado además que los trabajadores de la federación han seguido en sus puestos realizando sus labores habituales, y que la información solicitada incluye datos de varios años "que podrían tener relación" con la actuación que se ha producido esta mañana en Madrid.