El Girona ve frenada su racha ante el Zaragoza

Los de Míchel llevaban seis partidos consecutivos sin conocer la derrota

Con esta derrota el Girona se queda a diez puntos del líder y a siete del segundo

Bernardo disputa un balón junto a Jair

Bernardo disputa un balón junto a Jair / @GironaFC

EFE

El Real Zaragoza confirmó lo que parece ser una tendencia clara en las últimas jornadas en La Romareda, que se ha hecho fuerte en ella, tras superar a un Girona que se estaba mostrando como el equipo más en forma de Segunda y al que derrota frena la escalada que estaba protagonizando.

El conjunto aragonés sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados en su estadio, cifra que no parece especialmente destacable pero que sí lo es teniendo en cuenta que en el resto de encuentros disputados en La Romareda anteriormente solo había sido capaz de ganar dos.

Con la victoria, el equipo de Juan Ignacio Martínez 'JIM' mantiene viva la idea de acercarse a una Promoción de ascenso que sigue estando tremendamente cara pero a la que no renuncia mientras las matemáticas lo permitan. Por contra, el Girona ve como lo que parecía una locomotora lanzada, ya que había acumulado cinco victorias consecutivas, se frena y podría ver alejarse el ascenso directo.

El conjunto aragonés comenzó dominando el partido y pudo haber inaugurado el marcador pronto, en el minuto 3 en un remate forzado de Iván Azón que rechazó el meta Juan Carlos, pero poco a poco el equipo catalán igualó la posesión y se fue haciendo dueño del esférico.

Sin embargo, su dominio era estéril porque no era capaz de llegar al área local porque los de Juan Ignacio Martínez 'JIM' se defendían bien y no daban opciones a su rival. Por contra, el equipo 'blanquillo', sin el balón, ponía en bastantes más problemas a la zaga foránea a la contra.

Eugeni Valderrama tuvo la segunda para el Real Zaragoza en el minuto 20 en una falta que Juan Carlos rechazó con apuros, y a partir de ese momento el único que era capaz de llegar al área rival era el conjunto zaragozano haciendo sufrir a la defensa del equipo de Miguel Angel Sánchez 'Michel' en varias ocasiones.

Un tuya mía zaragocista que desbarató Aleix García, un remate desde el centro del campo de Fran Gámez al ver adelantado al portero y un centro al que no llegó Iván Azón avisaron del peligro maño que, poco después de la única opción visitante con un remate de Aleix García que rechazó Cristian Alvarez, tuvo su premio. En el minuto 33 Borja Sáinz porfió por un balón suelto en la medular ante dos rivales y ante la salida de Juan Carlos elevó el balón de cuchara para marcar el tanto que a la postre sería de la victoria.

Tras el descanso Michel quitó un defensa pero la tónica del juego fue similar, dominio gerundense pero sin profundidad y sin peligro y contragolpes aragoneses tras pérdida del oponente que llevaban mucho peligro pero que no eran aprovechados, ni aún en superioridad, y que le daban vida al Girona.

Este pudo haber empatado en dos acciones seguidas de cabeza en el 85 y 87 merced a Arnau Martínez, que rechazó el guardameta local, y de Cristhian Stuani que se marchó fuera por poco y ahí se le acabó la pólvora porque el Real Zaragoza volvió a defender con efectividad y evitó más sustos en los nueve minutos de prolongación.