Bustos llega a los diez goles con el Girona y rompe su techo

El argentino vive su mejor momento desde que llegó al Girona y se ha convertido en una alternativa a Stuani

El delantero propiedad del City ha superado su mejor registro goleador que tenía con Talleres de Córdoba (nueve)

Bustos, durante un entrenamiento con el Girona

Bustos, durante un entrenamiento con el Girona

Marc Brugués

Nahuel Bustos ha sido designado por LaLiga como el mejor jugador del mes de marzo. El argentino cerró el mes con cuatro goles en cuatro partidos -dos ante el Ibiza y dos más ante la UD Las Palmas- y ha empezado abril viendo portería con otra diana, decisiva, contra el Málaga el viernes pasado. Todo ello ha hecho que el delantero cedido por el City sume ya 10 goles y sea el undécimo máximo goleador de toda la categoría.

Una explosión, esperada desde el club y sorprendiendo para algunos forofos que, aparte de disparar la Bustosmania entre la masa social, ha convertido el argentino en una alternativa más que fiable a Cristhian Stuani. Seguramente donde más lloraba el equipo estos últimos años ha sido arriba, donde ha se ha encontrado demasiado solo -con la excepción de Mamadou Sylla- un recambio para el uruguayo, que tiene que cargar siempre toda la responsabilidad goleadora.

Ahora, con Bustos liberado de angustia y presión y desbocado de cara a portería, el Girona cuenta con un arma más para hacer daño al rival. Un atacante rápido, incisivo e implicado que, después de una primera temporada en Montilivi casi para olvidar, ha explotado este año rompiendo, incluso, su techo goleador. Los 10 goles que suma Bustos son la mejor marca realizadora de toda su carrera. Hasta ahora, el argentino había conseguido hacer 9 en la campaña 19-20 con Talleres de Córdoba, cuando tenía 21 años.

Nahuel Bustos sonríe por fin vestido de rojiblanco y empieza a ser aquel delantero por el cual el Manchester City pagó 6’7 millones a Talleres de Córdoba por el 65% de sus derechos.