El gafe de Griezmann en el Atlético

El rendimiento de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid está lejos de las expectativas creadas

Solo ha marcado cinco goles en 17 partidos oficiales y no es decisivo ni en LaLiga ni en la Champions

Griezmann: "Confío en el equipo porque podemos ganar en cualquier estadio"

Griezmann: "Confío en el equipo porque podemos ganar en cualquier estadio" / MOVISTAR

Pep Costa

Pep Costa

A Antoine Griezmann no le está yendo nada bien en su segunda etapa en el Atlético de Madrid, después de su paso también decepcionante por el FC Barcelona en las tres anteriores temporadas. Sus titubeos por LaLiga Santander, en cuarta posición los rojiblancos a cuatro puntos del líder del Real Madrid, y su situación al borde del KO en la Champions League, tras su última derrota con el Milan en el Wanda Metropolitano, convierten al Atlético de nuevo en 'pupas' y a una de sus principales figuras, el internacional francés, en un gafe para los intereses del equipo colchonero.

Griezmann no levanta cabeza ni en LaLiga ni en la Champions y no resulta el extremo decisivo que regresó dos años después a la disciplina atlética bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone para revitalizar al Atleti, tras una primera etapa victoriosa en el club rojiblanco (2014-2019).

'El Principito' está muy lejos de sus mejores registros como goleador y como asistente en las filas del Atlético de Madrid. Esta temporada acumula 17 encuentros oficiales -13 de Liga y cuatro de Champions- y solo ha marcado hasta ahora cinco goles: dos en la Liga, ante el Levante (2-2) y el Valencia (3-3) en el último mes, y tres en la Champions, uno en Milán (1-2) y dos contra el Liverpool en el Wanda (2-3).

Sus dianas apenas han resultado determinantes para sumar puntos, salvo la marcada en San Siro, y tampoco brilla en repartir asistencias de gol a sus compañeros, con solo una anotada en la Liga en el triunfo frente al Betis (3-0), también hace menos de un mes. Además, el promedio goleador de Griezmann es muy bajo en este curso (0,29 tantos por partido), bastante alejado de su media general como goleador (0,39) o del que cuenta con el Atlético de Madrid (0,51). De hecho, su escasa estadística realizadora del presente no llega ni a la de su decepcionante etapa en el FC Barcelona: 0,34.

OPTIMISMO A CONTRACORRIENTE

Sin embargo, pese al evidente gafe que persigue a Griezmann en su segundo periodo en el Atleti y pese a su mal rendimiento, sobre todo tras la última derrota en Champions que les deja sin depender de sí mismos para poder pasar a los octavos de final, el delantero francés no pierde las gotas de optimismo ante un futuro inmediato más que complicado, tanto a nivel individual como colectivo. "Debemos confiar en nosotros mismos, porque tenemos talento y lo vamos a sacar adelante", confesó tras el 0-1 ante el Milan este miércoles.

Una de las claves del gafe de Griezmann viene relacionada con la mala racha del Atlético de Madrid, sin duda, que dista mucho de ser el equipo que ganó brillantemente la Liga la campaña pasada y que cayó en los octavos de final en la Champions League, aunque con el Chelsea, futuro campeón.

Solo seis victorias en sus últimos 16 encuentros oficiales explica el gran bajón de los de Simeone tanto en la Liga como en la Champions. También ha ganado solo en dos de sus ocho partidos más recientes entre todas las competiciones y no ha logrado la victoria por más de un gol lejos de su estadio en ninguno de sus últimos 16 desplazamientos, desde el 0-2 al Villarreal del pasado 8 de febrero.