El Milan deja al Atleti al borde del 'KO'

El equipo de Diego Simeone cayó (0-1), víctima de su tacañería y falta de iniciativa

Los rojiblancos solo pasarán si ganan al Oporto y el Milan no haga lo propio ante el Liverpool

Resumen, goles y highlights del Atlético 0-1 Milan de la jornada 5 de la Champions | TELEFÓNICA

El Atlético de Madrid está al borde de la eliminación europea. Y no solo de la Champions. El equipo rojiblanco llegará a la última jornada como último de grupo tras caer en casa ante el Milan en una noche para olvidar, víctima de su tacañería y falta de iniciativa. Propuso más el cuadro italiano y se llevó el triunfo con un gol de Junior Messias en el 87’. Los de Simeone deberán ganar en Oporto y esperar a que el Milan no venza al Liverpool. No queda otra.

FICHA TÉCNICA

Champions League

ATL

0-1

MIL

Atlético de Madrid

Oblak; Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, 64'); Llorente, Lemar (Correa, 64'), Koke, De Paul (Vrsaljko, 77'), Carrasco; Suárez (Cunha, 77') y Griezmann (Kondogbia, 81').

Milan

Tatarusanu; Kalulu (Florenzi, 65'), Kjaer, Romagnoli, Hernández; Kessie, Tonali (Bakayoko, 65'); Saelemaekers, Brahim Díaz (Bennacer, 78'), Krunic (J. Messias, 65'); Giroud (Ibrahimovic, 65').

Goles

0-1 M. 87 Junior Messias.

Árbitro

Slavko Vincic (Eslovenia). T.A.: Llorente (60') / Giroud (27'), Bakayoko (68'), Hernández (94').

Incidencias

Partido disputado en el Wanda Metropolitano correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Campeones 2021-2022.

El primer tiempo no dejó ninguna ocasión clara de gol. De Paul realizó el único chut del Atleti y se marchó a las nubes. En el Milan, Theo tuvo la más clara en una volea que no encontró portería. Fueron 45 minutos espesos, de choques e interrupciones. El cuadro ‘rossonero’ sobó el balón, pero careció de vértigo. Brahim estuvo demasiado solo. Y los rojiblancos, replegados en campo propio, solo se animaron a atacar a la contra en alguna carrera puntual de Llorente o Carrasco. En Anfield, 0-0 al descanso. 

El Atleti amagó con dar un paso al frente tras el receso. Lemar probó a Tatarusanu, Griezmann casi encontró a Suárez dentro del área y el equipo salió a morder arriba. Pero el Milan equilibró rápido el duelo. Tocó mover ficha. Pioli introdujo cuatro cambios de una tacada, Ibra incluido, mientras Simeone añadió picante con Correa y Lodi.

Nada cambió para los rojiblancos, cada vez más retrasados, conformes con la derrota del Oporto en Anfield. Y el Milan fue a más. Savic salvó bajo palos un tiro a quemarropa de Bakayoko. La tendencia era clara. El Cholo buscó más protección. Y llegó el gol, en un centro de Kessie que Junior Messias cabeceó sin oposición. 

Cunha perdonó el empate en el tiempo de descuento y el Milan obtuvo un justo premio a su ambición. Imagen antagónica a la del Atleti.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil