Simeone: "Estoy más optimista que nunca"

"El equipo competirá bien en el último partido. La Champions no te perdona y pasa quien lo merece"

"Cuando uno tiene vida es importante. Nosotros en esa situación somos complicados"

Simeone analiza la derrota del Atlético de Madrid ante el Milan

Simeone analiza la derrota del Atlético de Madrid ante el Milan / Perform

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, manifestó que es "más optimista que nunca", a pesar de la derrota de su equipo ante el Milan en el Metropolitano, que obliga a los suyos a ganar en Oporto para estar en octavos de final de la Liga de campeones.

Simeone señaló que no está de acuerdo con las críticas a sus jugadores que "hicieron todo lo que pudieron y a los que no hay nada que reprochar en absoluto".

"En el primer tiempo se vio un partido con los dos equipos trabando el ataque del rival. Hicimos cosas buenas en lo defensivo y en la parte ofensiva no. Ni ellos ni nosotros tuvimos ocasiones de gol", indicó el técnico rojiblanco.

"En la segunda parte, ellos tuvieron la pelota y llegó el detalle del gol de ellos y el de Cunha que no fue para dentro. Los detalles fueron para ellos".

Sobre el futuro y la mala actuación del equipo en casa en los partidos de Liga de campeones, en los que sumó dos derrotas y un empate, dijo: "En la champions todos los partidos son complicados. Soy optimista siempre. He sido optimista y no voy a cambiar. El equipo competirá bien en el último partido. La Champions no te perdona y pasa quien lo merece. El que lo merezca, pasará".

Justificando los cambios

Simeone no cree que los cambios que introdujo en la segunda parte no fuesen acertados. "Fuimos buscando variantes en la segunda parte. Siempre soy el primero en explicar si me equivoco, pero los cambios fueron para refrescar. Lo hicimos con Lodi en la banda y con Correa y Cunha en el ataque".

"La Champions es compleja, con rivales competitivos. Ante el Liverpool no hicimos un partido para perder y hoy tampoco, pero tampoco para ganarlo. Tenemos que ir a buscar el ultimo partido. Estoy optimista más que nunca porque estamos con vida. Cuando uno tiene vida es importante. Nosotros en esa situación somos complicados".

Giménez asume la culpa: "Yo era el central que estaba en ese lado"

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, asumió este miércoles "los errores y la culpa" del gol en contra que supuso la derrota, porque él era el "central que estaba en ese lado", admitió que el equipo está muy "tocado" y apuntó que "cuando no se puede ganar lo importante es no perder". "Al final juegas de local y hace que te vayas para adelante. Salimos a presionar muy adelante, perdimos la pelota, nos jugaron por afuera y cuando viene la jugada en carrera para los defensas, cuando tenemos la acción a la espalda, es difícil. Asumir los errores y asumir la culpa. Al final, yo era el central que estaba en esa zona y el responsable soy yo. Duele muchísimo porque defensivamente habíamos hecho un trabajo bastante bueno. Ese detalle nos hace que se nos ponga todo mucho más difícil", dijo a Movistar. "Era una final. Lo teníamos clarísimo. Sabíamos que no podíamos fallar y al final se definió por un detalle. Nos queda la final en Portugal. Intentaremos ir a ganar y ver qué pasa", continuó Giménez.

"Cuando nos toca jugar en Champions no lo pasamos bien. Cuando jugamos allá con el Milan también lo pasamos mal hasta que se quedaron con uno menos. Hoy se vio que en igualdad de número ellos nos esperaron bien, no nos dejaron jugar, nos presionaron bien y tenían siempre más gente en la segunda pelota. Nos llegaban con mucha gente por adentro, hicimos un trabajo defensivo muy bueno y en el detalle de los últimos minutos se nos escapa ese punto que nos hubiese servido", añadió. "Ahora lo que toca es pasar página. Tenemos un partido en Cádiz, sabemos cómo va esto y mañana a descansar, será otro día y pensar en Cádiz, que es lo que viene", apuntó.

Por su parte, Antoine Griezmann aseguró que "hay vida" aún para su equipo en el torneo, remarcó que confía en su conjunto, que puede ganar "en cualquier estadio", y apuntó que tienen "talento y trabajo" para vencer en la última jornada contra el Oporto en Do Dragao. "Nos han estudiado muy bien. Nos han preparado muy bien el partido. Habíamos preparado una cosa y al final no salió bien. En el descanso hemos intentado arreglar dos o tres cosas, hemos salido mejor, pero en los últimos 20 minutos nos hemos precipitado con el balón, hemos pegado demasiado arriba, no hemos ganado duelos ni segundos balones y nos ha costado más", explicó a Movistar+. "El resultado es así. Es el fútbol. Nos queda un partido, hay vida y habrá que darlo todo hasta el final. Confío en el equipo. Podemos ganar en cualquier estadio y habrá que demostrarlo. Tenemos que confiar en nosotros mismos. Tenemos talento, trabajo, habrá que ir con muchas ganas y a ganar", continuó Griezmann, que dijo que el Milan ha sido "superior en todo" al Atlético este miércoles.

Brahim asegura que el Milán "mereció la victoria"

El español Brahim Díaz, centrocampista del Milan, declaró que su equipo mereció la victoria en el Wanda Metropolitano porque jugaron "un gran partido". "Hemos hecho un partido increíble ante un Atlético que no es nada fácil. El equipo se merecía esto", añadió.

El Milan tiene opciones de clasificación después de la victoria en Madrid. "En el último partido ya veremos. Jugamos en casa (ante el Liverpool) y el ambiente va a ser muy bueno". "El Atlético es un equipo muy bueno con grandes talentos, pero nosotros hemos planteado el partido muy bien. Creo que el Atlético es un rival muy bueno y la afición muy buena. Hemos salido a jugar al fútbol a ver que pasaba. Hemos jugado bien y hemos merecido la victoria", dijo.

También Stefano Pioli, entrenador del Milan, señaló que su equipo mereció el resultado porque mostraron "mentalidad ganadora y actitud ante un rival muy complicado". "Lo que cuenta es como hemos jugado contra un adversario muy difícil. Hemos mostrado mucha personalidad, mentalidad ganadora, actitud y jugando una competición muy buena. Les he dado la enhorabuena a los jugadores, han mostrado madurez y ganas de jugar el partido. Giroud se ha lesionado, luego los médicos dirán la gravedad de su lesión. Es la única nota negativa de la noche, porque ha encadenado muchos problemas y es una lesión que no esperábamos", indicó el técnico italiano.

Sobre el gol del brasileño Messias, declaró que no cree que haya sido milagroso. "No, no creo que sea milagroso. Estamos aquí por la calidad del Milan. La victoria ha sido gracias a los jugadores que tenemos y a sus cualidades. Ahora tenemos que pensar en la liga y creo que tenemos que recuperar la energía y explotar las ocasiones". El delantero, que firmó este miércoles el gol de la victoria de su equipo, lo dedicó a su "familia", sus "amigos de Brasil" y al equipo italiano, que creyó en sus "cualidades". "Vi el balón, no me lo pensé dos veces y rematé a puerta. Estoy contento por el resultado, necesitábamos una victoria y seguimos trabajando. Queda mucho por hacer. Tengo que seguir siendo humilde, es el mayor éxito de mi vida", apuntó en declaraciones a 'Amazon Prime' recogidas en la página web de la UEFA.