Gabriel Rufián: "Al menos Villar no pitó el himno"

Gabriel Rufián tiró de fina ironía

Gabriel Rufián tiró de fina ironía / Danny Caminal

SPORT.ES

La detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anti corrupción ordenada por la Audiencia Nacional no ha pasado desapercibida por Gabriel Rufián.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha publicado un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter sobre la detención de Villar señalando que "al menos Villar no pitó el himno", en referencia a los silbidos que se produjeron en la última final de Copa entre el FC Barcelona y el Alavés, el pasado mes de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

En las últimas finales de Copa en las que ha tomado parte el FC Barcelona en 2015, 2016 y 2017, contra el Athletic Club, el Sevilla y el Alavés, respectivamente, se ha generado una gran controversia por la postura mayoritaria de los seguidores blaugrana de pitar el himno nacional de España.

En la final de 2015, disputada en el estadio del Camp Nou entre el FC Barcelona y el Athletic Club, fue especialmente destacada la pitada al himno español, ya que un importante sector de la afición del equipo vizcaíno se sumó a las muestras de rechazo promovidas por los seguidores catalanes.

El tuit de Rufián alcanzó notoriedad en pocos minutos, como lo demuestra el hecho de que haya sido reenviado comentado masivamente, con opiniones diversas.