Florentino, Bartomeu y Ronaldo se ausentaron de la Junta de la RFEF

Ronaldo ya se encuentra en Brasil de vacaciones

Ronaldo ya se encuentra en Brasil de vacaciones / EFE

Ramón Fuentes

 La última Junta Directiva del año de la RFEF celebrado este jueves ha servido especialmente para presentar a todos los nuevos miembros que se incorporan al órgano directivo en representación de los clubes y los jugadores. Un total de 18 que se suman a los 17 existentes hasta ahora. Si bien no todos han podido acudir a esta primera cita en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Empezando por los presidentes del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Florentino Pérez se ha ausentado debido a que se encuentra en los Emiratos Arabes con el Mundial de Clubes. No olvidemos que no está obligado el club representado a enviar otro representante si el "titular" se ausenta. Ya acudirá en la primera Junta Directiva que se convoque en el año 2019.

Tampoco ha estado en la cita el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, ausencia que ya había justificado el presidente azulgrana. Otro de los cinco ausentes en esta nueva junta es el brasileño Ronaldo que acudía como nuevo presidente del Real Valladolid. Este último ha excusado su ausencia al encontrarse ya en Brasil para disfrutar de las fiestas navideñas. Quien si ha estado es Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid así como David Aganzo, presidente de la AFE y el resto de los invitados a esta nueva Junta Directiva de la RFEF.

Justo después de este acto ha tenido lugar el aperitivo navideño que la Federación Española ha celebrado con todos los presidentes del territoriales, personal de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol y otros organismos como el Comité Técnico de Árbitros que preside Carlos Velasco Carballo. Cerca de 400 personas han acudido a la cita donde Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, ha agradecido el esfuerzo a todos los empleados.

Varias curiosidades se han producido en este acto. Empezando porque ha coincido en el salón de la Ciudad del Fútbol el propio Luis Rubiales y su rival en las pasadas elecciones, Juan Luis Larrea. Este último ha acudido en condición de presidente de la Federación Guipuzcoana de fútbol. También entre los invitados estaba Juan Padrón, ex presidente y persona de confianza de Ángel María Villar durante sus cerca de 30 años de presidencia, y que ha estado en la Ciudad del Fútbol como recién nombrado presidente de la Federación Tinerfeña