Ferdinand: "A Sterling se le infravalora por su color de piel"

Sterling se sumó a la fiesta goleadora ante el Schalke

Sterling se sumó a la fiesta goleadora ante el Schalke / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

El exfutbolista Rio Ferdinand es un habitual en tertulias deportivas y actualmente trabaja como comentarista en BT Sports dando su visión sobre el fútbol inglés. La jornada del martes 12 de marzo dejó como actuación destacada el hat-trick de Cristiano Ronaldo y la goleada del Manchester City por 7 a 0 al Schalke. Sobre esta última gesta, quiso centrar su atención en un jugador en concreto.

Raheem Sterling, según el excentral del Manchester United, está infravalorado por su color de piel. "A veces se juzga también por el color de su piel. No creo que esté tan lejos de la verdad “. Para ilustrar su idea, quiso poner en la balanza al jugador 'Sky Blue' con otra de las figuras más representativas de la Premier League, Harry Kane.

"Si Harry Kane hiciera lo que hace Sterling, se hablaría de darle el Balón de Oro. No tengo nada contra Kane, eh, él no tiene nada que ver con eso. Pero esto muestra cómo a veces se subestima a Raheem. No solo ha madurado en el campo, sino también en él fuera de él. La forma en la que se comporta es un ejemplo para jóvenes jugadores de todos los orígenes y culturas", ha declarado.