La Federación entregará la insignia de oro y brillantes a Lorenzo Sanz

El emotivo homenaje del hijo de Lorenzo Sanz a su padre

El emotivo homenaje del hijo de Lorenzo Sanz a su padre / @lsanz19

Ramón Fuentes

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido hoy rendir un homenaje a Lorenzo Sanz, fallecido recientemente a causa del coronavirus, en recuerdo del “hombre del fútbol que estuvo presente en todas las instituciones del fútbol español”. Por este motivo, se le ha concedido la medalla de oro y brillantes, máxima distinción de la RFEF, a título póstumo.

De esta manera, una vez finalizada la crisis del COVID 19 y con la vuelta a la normalidad, la Federación organizará un acto de recuerdo a Lorenzo Sanz, en el que estará presente su viuda e hijos y donde se les impondrá la citada insignia. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales,ha propuesto esta distinción durante la Junta Directiva celebrada hoy telemáticamente, y en la que previamente se ha querido mostrar respeto por todas las víctimas causadas por este virus.

En este sentido, también se ha planteado y aprobado la creación un panel con un cuadro de honor en el que estén los nombres de las víctimas del fútbol fallecidas por el COVID 19, para honrar su memoria. Esta creación, a modo de mural, será ubicada en un lugar preferente dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española.

Además la Junta RFEF ha decidido también honrar la memoria de los afectados por esta enfermedad en el mundo del fútbol, mediante una creación artística, a modo de cuadro de honor con los nombres de las personas fallecidas, que será colocado en un lugar preferente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.