Emerson: "Si son hombres, que me lo digan a la cara"

El centrocampista del Real Madrid Emerson Ferreira da Rosa declaró hoy, en referencia a las declaraciones vertidas por algunos de sus compañeros tras el encuentro frente al Bayern, en las que hicieron público su desacuerdo con la suplencia de Guti en favor de Emerson, que "si tienen un problema conmigo, que me lo digan. Si son hombres, que me lo digan

"Si tienen un problema conmigo, que me lo digan. Si son hombres, que me lo digan a mí. Son mis compañeros que me ven todos los días. Yo no lo he escuchado, por lo que no puedo hablar. Si somos compañeros, podemos decir las cosas a la cara. Si queremos ser un equipo, como dicen ahora todos, debemos hablar a la cara", comentó el brasileño, que también negó que existiera pacto alguno con Fabio Capello en el encuentro de ida contra el Bayern de Múnich.

"No hubo pacto. El míster decide el equipo, quién juega y quién no. Es una decisión suya que yo tengo que respetar.Es un tema que para mí está cerrado. Yo nunca me he negado a jugar. Yo prefiero jugar. Después creo que está el míster para decidir quien juega". Y prosiguió: "Capello habló conmigo de una situación del partido, nada más. Estaba Roberto conmigo. Con el míster siempre he tenido una relación muy buena, no voy a comportarme así. Por eso para mí es un tema cerrado porque no puedo negarme a jugar".

Otro asunto que quiso aclarar el brasileño fue su convocatoria para el encuentro de La Romareda frente al Zaragoza a pesar de estar lesionado: "Mucha gente cree que no tengo nada, pero esto no es así. La persona que mejor puede hablar de este tema es el doctor. Capello ya reconoció que yo no tenía posibilidad de jugar, que estaba en el banquillo porque teníamos pocos jugadores".

Emerson, que no juega como titular en el Bernabéu desde el encuentro de la vigésimo séptima jornada de Liga, contra el Betis (0-0), indicó que no piensa en salir del Real Madrid al final de la temporada: "Yo tengo dos años más de contrato, entonces no puedo pensar en eso. Tengo que trabajar estos meses para hacer mejor mi trabajo. No puedo pensar en irme cuando aún tenemos posibilidades de ganar la Liga. Son dos meses de sacrificio para superar las dificultades".

En cuanto a su rendimiento en el Madrid, el centrocampista aseguró que "no estoy haciendo ni la mitad de lo que he hecho en los otros equipos. Tengo que trabajar más fuerte para hacer mucho más por el equipo. Para mí es una experiencia nueva que tengo que superar. Nunca había vivido una situación así. Tengo que superarlo y trabajar para volver a ser el Emerson de la Juventus".