Clemente: "Tienen más mérito las tres Champions del Madrid que un sextete"

Clemente ha hablado para "A Diario" de Radio Marca sobre toda la actualidad deportiva

El técnico vasco asegura que el tapado para La Liga es el Sevilla

Javier Clemente, durante una charla

Javier Clemente, durante una charla / EFE

Quique Briz

Javier Clemente ha asegurado este viernes en el programa "A Diario", emitido por Radio Marca, que ganar tres Champions seguidas como lo hizo el Real Madrid de Zidane es más difícil y tiene más mérito que ganar el sextete conseguido por Barça y Bayern de Múnich. "De esos seis títulos, importantes hay tres. Los otros son más llevaderos, a parte de que el Bayern en Alemania tiene una diferencia abismal al resto".

Respecto a la situación actual de La Liga, asegura que "el Atlético perderá y empatará porque es imposible aguantar todo el año ganando, pero eso también pasará en Barça y Madrid. Es un equipo rocoso y difícil de ganar." Ha calificado al Sevilla como el equipo tapado, destacando su calidad, fortaleza y disciplina. Sin embargo, duda de si su plantilla es suficientemente amplia. "Lopetegui es un hombre sensato y coherente, ha hecho un equipo con mucha calidad".

Javier Clemente también ha hablado de la manera en que está influyendo la pandemia en el mundo del fútbol. "El calendario de esta temporada es un escándalo. Jugar a puerta cerrada afecta y da sorpresas, porque se igualan los partidos", ha señalado. Según Clemente, factores como las lesiones, los viajes, las restricciones y la pandemia provocan un desgaste extra y más problemas físicos en los jugadores.

Sobre las quejas de Neymar, también ha querido dar su opinión. "A lo que más caso hay que hacer es el reglamento. Los jugadores saben cuando están cometiendo falta y cuando no. Las figuras no se pueden quejar cuando les entran fuerte, que no es lo mismo que una entrada sucia". Ha afirmado que el Comité de Competición en España "es un desastre".

Finalmente, ha querido expresar su opinión sobre el VAR. "No tiene que equivocarse, pues se trata de una imagen fija con cinco personas viéndolo. Sin embargo, la cantidad de errores que hay es muy grande", ha explicado.