OFICIAL: ¡Neymar no jugará contra el FC Barcelona!

El comunicado médico del PSG confirma que el brasileño deberá estar cuatro semanas lejos de los terrenos de juego

Neymar, que se lesionó en el partido de Copa de Francia en Caen con el PSG, es también duda para el partido de vuelta contra el Barça en París

¡Alarma en el PSG! El momento exacto en el que Neymar se podría haber lesionado ante el Caen

Neymar se retiró con molestias ante el Caen pero dichos problemas podrían tener su origen en esta entrada que recibió el delantero carioca /

SPORT.es

SPORT.es

Neymar se perderá el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona. El PSG lo ha confirmado en un comunicado médico que certifica la lesión del brasileño y apunta a una baja de cuatro semanas. El delantero sufrió una lesión de grado 2 en los aductores durante el partido de Copa de Francia en Caen del PSG y no estará disponible para Pochettino en el duelo del Camp Nou.

El brasileño se realizó más pruebas en el hospital Neuilly-sur-Seine para conocer el alcance exacto de su lesión y los médicos habrían confirmado que deberá estar, por ahora, cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Además, no habrían dado el OK definitivo a la presencia de Neymar el 10 de marzo en el partido de vuelta contra los blaugrana en el Parque de los Príncipes.

El jugador, que abandonó las instalaciones del hospital con aspecto sombrío y triste, está 'gafado' con las lesiones en Champions desde que aterrizó en París procedente de Barcelona. Como culé, Neymar estuvo en el 100% de los partidos de eliminatorias europeas, mientras que como jugador del PSG solo ha estado en el 60% -seis de diez-, contando ya el choque del Camp Nou del próximo martes.

BAJA CONSTANTE

En la temporada 2017-18, Neymar se perdió por lesión el partido de vuelta de octavos ante el Real Madrid. En la 2018-2019, el brasileño no jugó la eliminatoria entera de la misma ronda ante el Mancester United y el PSG quedó eliminado tras la gesta de los de Solskjaer. El año pasado, Neymar sí disputó los cinco partidos de rondas finales (dos de octavos, el de cuartos, el de 'semis' y la final), aunque en la presente edición vuelve a ver como se queda sin participar, al menos, en la ida de octavos.