Así se ha gestado el sextete del Bayern

Los de Hans-Dieter Flick, al ganarle a Tigres, han alcanzado la cima del fútbol mundial en Qatar

Indiscutible hegemonía del Bayern, que ha conquistado todos los títulos a ritmo de buen juego, espectáculo y sobre todo, muchos goles

El Bayern conquista el Mundial de Clubes

El Bayern conquista el Mundial de Clubes / AFP

Sergi Graell

El Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick, se ha impuesto por 1-0 a Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Qatar. De esta manera, el conjunto bávaro se ha convertido en el segundo equipo de la historia que conquista un sextete tras el Barça de Pep Guardiola y compañía. La guinda del pastel a una temporada de escándalo que empezó, con la llegada del técnico alemán.

En el inicio de la temporada pasada, el equipo estaba entrenado por Niko Kovač que, sin rumbo ni fútbol, veía como semana tras semana los equipos de la Bundesliga les esperaban sabiendo que eran un rival irregular. Pero la cosa cambió. Flick apareció para engrasar, añadir funciones y empezar a crear una máquina perfecta, capaz de pasar el rodillo por encima de cualquier rival.

Así fue como conquistó la Bundesliga, a ritmo de buen juego, espectáculo y sobre todo, muchos goles, el Bayern fue recuperando plazas hasta acabar llevándose el campeonato liguero alemán con una superioridad aplastante. En la jornada 14 ocupaban la séptima posición, pero seis fechas más tardes, completaron el asalto al liderato, del que ya no les movieron al no conceder ninguna derrota y tan solo un empate durante los últimos 20 partidos, cerrando así una liga de más de cien goles, 102.

La DFB-Pokal se la llevaron con un inmaculado seis de seis. Eliminatorias a partidos únicos donde impusieron su ley para consagrarse campeones en julio contra el Leverkusen por 2-4 en la final y así, adjudicarse el segundo título de la temporada.

Sí, en la liga demostraron su grandeza y se llevaron la Copa, pero evidentemente, la joya de la corona fue la Champions League, trofeo que conquistaron por sexta vez en su historia, tras una competición impecable en la que no concedieron ni un solo empate. Siendo la fase final a un único partido por la pandemia de la COVID-19, el Bayern reinó en Europa demostrando un poderío ofensivo pocas veces visto. Funcionando al unísono, enlazando pases, defendiendo conjuntamente y definiendo como nadie, se plantaron en la final, donde se impusieron al PSG por 1-0. De este modo certificaron su triplete, gritando al cielo de Lisboa que se habían llevado una Champions perfecta.

Con el campo base asegurado, faltaba la escalada final

Una vez certificada su hegemonía, tanto en Alemania como en Europa, tocaba empezar a escalar la montaña con el objetivo de alcanzar la cima con el sextete. Borussia Dortmund y Sevilla, fueron los rivales a los que tenía que dejar por el camino. El Bayern venía rodado, preparado y con los automatismos de un equipo campeón.

Primero le arrebató al conjunto andaluz la Supercopa de Europa, en un partido donde los hispalenses les pusieron contra las cuerdas, adelantándose y forzando una competida prórroga, pero al final, no pudieron evitar que los bávaros levantaran el cuarto título de la temporada, después del gol de Javi Martínez en el 104 para poner el definitivo 2-1 en el marcador del Puskás Aréna de Budapest.

Una semana más tarde, otro peleón Dortmund, intentó apartarlos del camino, pero este equipo ya empezaba a vislumbrar la cima de la montaña. El partido se cerró con un gol de Joshua Kimmich en el 82, después de que los "renanos" remontaran un 2-0 inicial.

Y finalmente, un 11 de febrero de 2021, el Bayern ha coronado la cima en Qatar.