Javier Clemente sobre Messi: "Es un chaval discreto que no tiene mala fe"

El seleccionador de Euskadi analizó todo lo ocurrido en la final de la Supercopa

En una entrevista en Radio Marca, también insistió en que no se le tiene que dar más vueltas al incidente

Javier Clemente, actual seleccionador de Euskadi

Javier Clemente, actual seleccionador de Euskadi / EFE

Sergi Graell

El actual seleccionador de Euskadi, Javier Clemente, concedió una entrevista a Radio Marca, donde analizó todo lo ocurrido en la final de la Supercopa de España que se llevó el Atheltic por 3-2 frente al Barça. Para el técnico de Vizcaya, la acción que supuso la expulsión de Leo Messi: "no es una acción deportiva, pero no se le tiene que dar más vueltas".

Clemente dijo lo siguiente acerca de la acción que terminó con la primera tarjeta roja del futbolista argentino con la camiseta azulgrana: "Yo no doy importancia a la expulsión. Es en el tramo final. En el plano deportivo es una acción fea, pero en el contexto del jugador él se quiere quitar a Villalibre de la forma que puede. Que no es bonito verlo, porque se tenía que haber parado".

Para recalcar que, para él, no hay más de que hablar: "No le doy más importancia. Es un chaval discreto que no tiene mala fe. No es una acción deportiva, pero no hay que darle más vueltas" .

Al exfutbolista del Bilbao, el juego del Barça no le termina de convencer, y por ahí criticó el partido de los azulgranas: "El Athletic mordió, no renunció a atacar. El Barça tuvo mucho el balón, pero no profundizó casi ninguna vez. Salvo la jugada de Jordi Alba, casi que no hicieron nada porque esa forma de jugar... pues no. Son buenos jugadores, sí, si hacen más cosas".

Siguiendo con el estilo de juego, el exseleccionador español no se mordió la lengua al hablar del combinado nacional: "El mundo del fútbol, radio, televisión... ha estado demandando el fútbol de toque. Yo dejé la selección y muchos decían que yo jugaba al pim, pam, pum o al patadón. Con el juego desde Luis Aragonés decían que España ya tenía su estilo. Pero eso ha sido estos años, porque tenían a los jugadores adecuados. Igual cuando esto acabe vienen otros chavales con otro estilo. Hay que tener un estilo con el que se gane. Tú haz lo que tú puedas. Peloteando para llegar a puerta, porque si no ganas con eso tienes que recurrir a otra cosa. El Barça tiene buenos jugadores, pero si se limitan a pasarse el balón no vale para nada"

El Athletic del futuro

Clemente apuesta por jugar como contra el Barça: "El partido de ayer no me sorprendió nada. Es el partido que hay que hacer todos los domingos y eso es más complicado. El Athletic tiene que entrenarse como él es".

"Entrenar en Lezama desde que eres niño te da una vida especial, que es lo que vimos ayer. Durante 12 años el Athletic ha jugado con un estilo equivocado, intentando entrenar como el Barça, el Inter, Holanda... Dejamos de utilizar nuestra fuerza. No critico a nadie" añadió.

Tabién tuvo palabras para el nuevo entrenador de los leones: "Ha ordenado. Ha dicho 'aquí hay que apretar' y lo han hecho desde el minuto uno. El Athletic lo ha hecho muy bien ante el Real Madrid y el Barcelona. Madrid y Barça tenían que haber cambiado, y como no lo hicieron, perdieron."