Del Bosque apadrinará el primer derbi inclusivo Betis-Sevilla

Marc Bartra y Marchena las caras del spot promocional

Vicente Del Bosque, como ya hizo en anteriores ediciones en Barcelona y Madrid, volverá a apadrinar el Festival Naturhouse Inclusive Football, esta vez en Sevilla. El próximo sábado 9 de junio en el Estadio Olímpico de La Cartuja se celebrará una nueva edición del Festival, que reunirá cerca de 200 chicos y chicas con capacidades especiales, pertenecientes a entidades de Andalucía como Down Sevilla, entre otros.

Un evento de gran sensibilidad social que permitirá a jugadores de categoría alevín y chicos y chicas con discapacidad puedan jugar de forma conjunta bajo los parámetros de la metodología más inclusiva del mundo, el Inclusive Football.

En esta nueva edición participarán ocho clubes andaluces: Real Betis, Granada CF, Cádiz CF, UD Almería, Sevilla FC, Málaga CF, Córdoba CF y como equipo invitado, UD Logroñés. La metodología creada por la Fundación Itinerarium está avalada por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque y el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández.

Partido All Star

Una vez finalice el último encuentro entre clubes y la entrega de premios, a las 13:30h se disputará un partido de famosos y chicos y chicas con discapacidad. Entre las caras conocidas: Ares Teixidó, periodista y actriz; Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla Fútbol Club y tertuliano en 'El chiringuito de Jugones'; Luis Medina Cantalejo, exárbitro de fútbol profesional; Aguasantas, participante sevillana del programa de televisión Gran Hermano Vip y Dani Martín Alexandre, exjugador del Betis; entre otros.

Agenda del día

9:00h UD Logroñés-Real Betis

9:30h Cádiz CF-Sevilla FC

10:00h Córdoba CF-Real Betis

10:30h Granada CF-Málaga CF

11:00h UD Almería-Córdoba CF 

11:30h Granada CF-Cádiz CF

12:00h Málaga CF- UD Almería

12:30H Cádiz CF-UD Logroñés.