Sport.es Menú

Un Barça Lassa muy sólido fuerza el tercer partido ante el Levante

Los blaugrana ganaban por 3-0 al descanso tras un autogol de Sena y tantos de Dyego y Esquerdinha

El tercer y definitivo encuentro de cuartos se disputará este domingo en el Palau a las 20.30 horas

El Barça Lassa ha derrotado con autoridad al Levante en el Palau
El Barça Lassa ha derrotado con autoridad al Levante en el Palau | VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona Lassa ha exhibido su imagen más sólida este viernes para imponerse en el Palau al Levante por 5-1 y forzar un tercer encuentro que decidirá el domingo a las 20.30 horas el equipo que pasa a semifinales.

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

FCB

5-1

LEV

BARÇA LASSA, 5

(3+2): Dídac (p.), Aicardo (1), Dyego (1), Marcenio, Ferrao -cinco inicial-, Sergio Lozano, Adolfo (1), Esquerdinha (1), Joselito, Arthur y Leo Santana.

LEVANTE UD, 1

(0+1): Raúl Jiménez (p.), Gallo, Javi Rodríguez, Canabarro, Pedro Toro -cinco inicial-, Marquez, Cecilio, Javi Alonso, Sena, Rick y Jorge Santos.

ÁRBITROS

Moreno Reina y Peña Gomez (andaluces). Mostraron tarjeta amarilla al local Sergio Lozano (19:59) y al visitante Cecilio (35:11).

GOLES

1-0, Dyego (4:01); 2-0, Javi Sena, en propia puerta (7:16); 3-0, Esquerdinha (14:31); 4-0,Adolfo (32:19); 4-1, Jorge Santos (34:50); 5-1, Aicardo (39:22).

INCIDENCIAS

Segundo partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga de Primera División de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.871 espectadores.

Tras la derrota, quizá inmerecida, en el primer encuentro en la prórroga en Paterna (5-3)los de Andreu Plaza estaban obligados a ganar para seguir 'vivos' y demostraron su decisión desde el pitido inicial.

Nada que ver con otros partidos en el Palau en los que al equipo le ha costado meterse en faena. Este viernes el Barça ha sido el de las grandes ocasiones y no ha dado opciones a los granota.

Aunque el partido ha empezado con un chut a la parte posterior de la escuadra del visitante Canabarro, la respuesta blaugrana fue una batería de llegadas con Ferrao y Dyego como actores y Raúl Jiménez como 'San Pedro' cerrando la puerta.

Dyego y la estrategia

Sin embargo, a los cuatro minutos Dyego encontró un pasillo y se fue centrando hasta que fusiló la portería visitante a los cuatro minutos. Un 1-0 que calmaba la tensión al partido.

Tres minutos después, Joselito sacó un córner y Javi Sena marcó en su propia portería... aunque de no haberlo hecho a buen seguro Adolfo no habría fallado. Con el 2-0, la resistencia visitante bajó muchos enteros.

Arthur remató mal un gran centro de Esquerdinha en el 9' y Ferrao chutó alto en el 11'. El brasileño tuvo un montón de ocasiones en la primera parte, pero no encontró el gol y se mantiene con 47 oficiales esta temporada.

Sentencia Esquerdinha

Leo Santana se topó con el meta visitante en el 13' y en el 14 llegó el 3-0, obra de Leandro Esquerdinha con un potente chut que casi sentenciaba el choque... qué importante es que el internacional ruso recupere la 'pegada'.

A dos minutos del final, David Madrid dio la camiseta de portero a Javi Alonso sin que el Levante llegase a crear verdadero peligro. Con el 3-0 bastaba con no cometer errores y tratar de guardar fuerzas para el domingo.

El partido regresó con un espectacular escuadrazo de Canabarro (el segundo) y en la otra portería tanto Ferrao en el 23' como Adolfo en el 26' se toparon con Raúl... No, el Barça Lassa no se había relajado.

Adolfo golpea a puerta vacía

A 11 minutos del final, el Levante regresó al ataque con cinco y en uno de los primeros ataques visitantes, Dídac respondió a un error inicial con una sensacional parada demostrando su extraordinario momento.

En el 32', un gran corte de Aicardo, un jugador fundamental en este equipo, permitió a Adolfo marcar el 4-0 a puerta vacía, aunque el Levante se 'estrenó' en el 35' en un buen ataque en superioridad que culminó Jorge Santos a pase de un magnífico Canabarro.

Cecilio no consiguió rematar solo ante Dídac en el 36' en una jugada que podría haber cambiado el partido. Tras esa mínima desconexión, el Barça Lassa regresó al partido para acabar con las dudas... si es que había alguna.

Sergio Lozano no pudo dedicar a su recién nacida hija Alejandra un gol a puerta vacía que no llegó de milagro. Sí lo hizo Aicardo, quien culminó su partidazo marcando desde su pista y emocionándose al recordar a su suegro, recientemente fallecido. Con el 5-1 se acabó el partido y ahora, a pensar en el domingo a las 20.30 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil